APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

29 de Julio de 2019 - Nota vista 1087 veces

Crean un aire acondicionado portátil que se coloca en la camiseta

Sony ha lanzado esta idea que puede reducir la temperatura hasta 13 grados centígrados.

La firma japonesa Sony ha ideado un dispositivo que ayudará a mantenernos frescos en los días de más calor. Se trata de un aire acondicionado portátil que se coloca en un bolsillo interno de una camiseta especial y que expulsa aire frío.

Este invento, llamado Reon Pocket, se comercializará a partir de 2020 y está pensado para que utilicen hombres de negocio, ya que suelen estar obligados a llevar traje en verano. Con un tamaño algo más pequeño que el de un «smartphone», el Reon Pocket se coloca en la espalda del comprador, desde donde regulará la temperatura corporal, ya que además de enfriar también tiene una opción para calentarnos los días más fríos.

Se puede regular la temperatura con el teléfono móvil, conectándolo a través del Bluetooth y siendo capaz de disminuirla unos 13 grados y en los días fríos aumentarla unos ocho. Su batería puede durar hasta 90 minutos y su tiempo de carga es de dos horas. La versión Lite del dispositivo tendrá un precio de 105 euros y la estándar, de 167 euros, ambos incluyendo una camiseta adaptada en el pack. El dispositivo usa la tecnología Peltier, principio termodinámico que se suele usar en automóviles, enfriadores de vino y algunas neveras.

Esta idea surge de First Flight, una plataforma de financiación colectiva lanzada por Sony en el año 2015 y por la que se permite a los trabajadores de la empresa sugerir productos innovadores antes de buscarles financiación. La propuesta parece que ha llamado la atención, pues en tan solo unos días ha recaudado más de 275.000 dólares de cerca de 1.800 patrocinadores.


Contenido Relacionado