APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

OSCAR CUTRO Y EL TURISMO CARRETERA - 25 de Julio de 2019 - Nota vista 359 veces

“Hoy, por la noche, queda habilitado el circuito para el ingreso del público”

El Autódromo “Ciudad de Concordia” se apresta para recibir la segunda fecha de la Copa Entre Ríos del Turismo Carretera. Se realizaron trabajos intensos para dejar todas las instalaciones en condiciones, pero por estas horas y la lluvia que no para los dirigentes estaban recorriendo con mayor asiduidad toda la zona perimetral del circuito para dejarlas en óptimas condiciones en donde se va a ubicar el público para seguir las alternativas de la competencia, cuyas actividades arrancan desde hoy jueves.

 Al respecto EL HERALDO pudo entrevistar a Oscar Cutro, presidente del Auto Moto Club de nuestra ciudad quien vino acompañado por el secretario de la entidad, Gustavo Francoise.

 “Las expectativas son grandes por todo lo que se está viendo y por la gente que ya está instalada y la llegada de los equipos, así que creo que vamos a tener una linda carrera, pero ojalá que el tiempo nos acompañe.

 “La verdad es que anduvo Argento con el señor Guzmán de la ACTC mirando las condiciones del circuito y no nos pidieron nada, estaba todo impecable y listo para recibir a la categoría. Para nosotros es una satisfacción -dijo- porque ya lo teníamos bien desde la llegada del TN, aunque para esto hicimos unas mejoras en lo que es la parte de pintura donde se pintaron casi 7 kilómetros de muros, con más de mil litros para llevarlo a cabo, así que un trabajo arduo.

“También con la gente de la Municipalidad se hizo un enripiado -destacó- aunque con esta lluvia va a estar complicado aunque era lo que faltaba y había que hacerlo’’.

 Sobre la habilitación para el ingreso del público, Oscar Cutro, expresó: “Hoy jueves a las doce de la noche se va a habilitar, porque ya hay mucha gente esperando para ingresar y queremos que lo hagan con tranquilidad y puedan ubicarse comodidad y sobre todo cuidando las instalaciones”, remarcó el dirigente.

 “Estamos entusiasmados porque este año la gente de Concordia nos acompañó en todas las categorías que trajimos, así que va a ser mucho más con el Turismo carretera porque además de toda la gente de nuestra ciudad, vienen de todos lados, así que si tuvimos buen público en las otras categorías que se ven en otros autódromos poca asistencia, pensamos que vamos a llenar el circuito, en sus seis kilómetros de perímetro que es mucho más espacio que la mayoría de otros lugares, así que cuando acá se llena -dijo- es porque la asistencia es masiva”, sostuvo sin precisar cifras de cuanto público podría asistir a esta carrera del TC.

 “Yo creo que es el Autódromo que más gente a concurrido al TC el año pasado y este año no creo que sea la excepción, más allá que el año anterior nos hizo excelente tiempo y en esta oportunidad no sabemos cómo van a estar las condiciones.

“Nosotros no tenemos ninguna empresa que nos auspicie como en otros circuitos lo que hace las cosas más difíciles. Pero nos siguen eligiendo por la forma de trabajo, por la buena atención y porque estamos en cada detalle y le damos solución a todo lo que nos van pidiendo a lo largo del fin de semana. Es una tarea ardua –remarcó- pero lo hacemos con gusto y con el esfuerzo de que salga todo bien para que vuelvan al año siguiente”, expresó Oscar Cutro.

 Sobre la categoría en sí y su llegada a Concordia, remarcó: “Este es un Autódromo que tiene buen piso y acá las cuatro marcas están muy competitivas y puede estar para cualquiera de ellas, porque es un circuito para todos los gustos tiene partes rápidas, partes lentas buenas curvas y cada uno deberá trabajar para poner a punto los autos y que se adapten a todas las características del trazado, el que mejor lo pueda hacer seguramente será el que se quede con la carrera”, dijo el experimentado piloto y hoy dirigente.

 Cuando hizo recomendaciones para el público que asista expresó: “Yo les diría sobre todo a los socios, que nos traten de ayudar y cuidar que no nos rompan los tejidos, porque nos está costando muchísimo mantener las instalaciones. Los gastos hoy son muy grandes para que todo esté en condiciones, así que les pido que colaboren, que cuiden porque no es solamente de los socios sino que es de toda la ciudadanía”, finalizó.

Contenido Relacionado