APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

20 de Julio de 2019 - Nota vista 1998 veces

TOP SECRET

# En la costanera sí se ve el trabajo organizado, los empleados de limpieza y parquizado de esta zona tan visitada, realizan sus tareas desde horas muy tempranas para que todo esté limpio y organizado. Con mucha responsabilidad más en esta temporada de vacaciones que son muchos los concordienses y visitantes que pasan el día en las costa del río Uruguay. 



# Hay varias calles mejoradas, donde se ven los preparativos para asfaltar, pero pasa que los vecinos de distintos barrios se quejan por la desprolijidad en las tareas emprendidas por la Municipalidad, hay casas sin agua o con problemas de cloacas, porque con las maquinarias rompieron caños, asfalto a medio hacer desde hace más de 5 meses. El asfalto trae mejoras a los barrios, pero si no ponen a alguien que guíe a los trabajadores, estas tareas no terminarán este año. 



# Una empresa constructora del “anillado” de la red de agua rompió un caño maestro de agua que fue reparado por el EDOS. Nos comentan los vecinos que la misma empresa estaría arrojando el material residual de las obras en la zona de la Defensa Sur donde termina la costanera. 



# El pasado fin de semana, en el sector de canchas del Club Pesca Concordia en el horario en que se desarrollaban los partidos de fútbol de Mayores de 45 años, deambulaba un grupo, entre los que se destacaba un conocido dirigente gremial de los Municipales que estaban muy risueños y desbocados, con evidentes indicios de excesos etílicos. Es una pena que esto suceda en un lugar de concurrencia de familias con chicos. Si no se pueden controlar los “tragos” es mejor quedarse en casa y no dejar expuesto a muy feos comentarios al gremio que representan.


 

# Un tema de nunca acabar ¿La tarjeta SUBE se implementará o no en nuestra ciudad? Hace más de dos años fue anunciada con bombos y platillos y hasta ahora nada, las empresas de transporte urbano de pasajeros de Concordia esperan una definición desde el HCD con respecto a la solicitud de aumento del boleto, mientras tanto los usuarios de las diferentes líneas de colectivo esperan poder contar con los múltiples beneficios, pero la realidad hoy indica que si se comenzará a trabajar con la misma, sería un costo más para los empresarios y los pasajeros. 



# El gobernador Bordet habló sobre la situación del servicio de transporte urbano de pasajeros y señaló: “El retiro de los subsidios de Nación es un tema que preocupa mucho y ha provocado una situación de dificultad para muchas empresas. La provincia ha asumido buena parte de esos subsidios y hace un esfuerzo presupuestario de 500 millones de pesos para este año para poder garantizar el transporte público”. 



# En nuestra ciudad el pedido de aumento de las empresas es de un 50 por ciento por lo que boleto mínimo del transporte urbano llegaría a los 30 pesos, realmente insostenible para las familias. 



# Salarios reales en el rubro gastronómico por 12 horas trabajadas una joven en nuestra ciudad percibe un total de 12.000 pesos en mano; su encargada con más responsabilidad la suma de 14.000 pesos por la misma cantidad de horas. Es para pensar en la desigualdad existente en otros rubros, donde el dinero no lo pone el cliente, sino que lo pagamos todos, nos guste o no. 



# En un hotel de nuestra ciudad despidieron a un trabajar por el simple hecho de decir la verdad, en una inspección realizada por autoridades de la Secretaría de Trabajo le preguntaron cuántas horas desempeñaba en su puesto, el empleado respondió con los datos ciertos y en represalia los propietarios del emprendimiento turístico lo despidieron . 



# Los citricultores reclaman el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia al sector citrícola. La aprobación de la medida se produjo en mayo en un contexto caracterizado por la caída de las exportaciones de cítricos dulces, el incremento de los costos de los insumos, la imposibilidad de acceso al financiamiento y la asfixiante presión impositiva. 



# No es novedad que los accidentes de tránsito en nuestra ciudad se han vuelto casi una costumbre, pero lo que ha llamado poderosamente la atención estos últimos fines de semana fue la noche concordiense que se ha vuelto muy descontrolada los últimos accidentes automovilísticos están relacionados con jóvenes y el consumo de alcohol, un llamado de atención urgente a los órganos de contralor que deben de velar por la seguridad y el bienestar de toda la comunidad. 



# Vecinos del Barrio Ex Aero Club están más que preocupados porque el mismo se encuentra desamparado y en manos de un delincuente apodado “Chirolita” quien posee según los mismos vecinos una “colección” de antecedes que van desde tentativa de homicidio hasta arrebatos y hurtos varios, las pocas veces que fue detenido entró por una puerta y salió por la otra. ¿La justicia? bien gracias. 



# No es la primera vez que sucede ni será la última , hace dos días la policía realizó un operativo de control de motos en el estacionamiento del Hospital Delicia Concepción Masvernat y retuvo varias motos por diferentes motivos como falta de carnet de conducir, falta de seguro y por tener algunas pedido de secuestro por la justicia, pero hubo un caso donde el damnificado concurrió al otro día con toda la documentación y el acta que le efectuaron encontrándose con la desagradable sorpresa que el rodado no se encontraba en ningún depósito, no solo eso sino que habría sido tratado de muy mala manera por los uniformados por lo que decidió efectuar la denuncia correspondiente en fiscalía. 



# Lío mundial con una aplicación que se popularizó muchos por estos días acá en Argentina, pero en verdad este APP existe desde el 2017. En EEUU el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió al FBI que investiguen la popular aplicación para teléfonos inteligentes FaceApp, citando preocupaciones de privacidad y temores de que los datos puedan compartirse con el gobierno ruso. FaceApp se volvió viral esta semana con celebridades y otras personalidades públicas de todo el mundo compartiendo fotos de sí mismas editadas a través de la aplicación. 



# La hija del Chapo lanza línea de ropa con la imagen de su padre. Mientras el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán era sentenciado a prisión de por vida el miércoles, su hija lanzaba una línea de ropa en México que depende en gran medida del legado y la tradición que rodea a su padre, pero lo más curioso es que en el día del lanzamiento, mucha de las remeras con las cara del “narco” se agotaron.

Contenido Relacionado