APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Julio de 2019 - Nota vista 359 veces

Scola ya está en Bahía y el jueves arranca la Selección en el Dow Center

Argentina comienza su camino al Mundial de China. Si bien el proceso tendrá los Juegos Panamericanos como primera competencia, la máxima cita FIBA ya se empieza a sentir.

Hace nueve años, cuando Juan Ignacio Sánchez volvió al país para jugar sus últimas temporadas en la Liga Nacional, el sueño comenzaba a rondar su cabeza: construir un centro de entrenamiento como los que había disfrutado en la Universidad de Temple, el Real Madrid o la NBA. Un lugar que atrajera a los mejores talentos y así poder formarlos con su propio método. Pero, claro, en la Argentina muchas veces a las palabras se las lleva el viento y las ilusiones se apagan ante una apabullante realidad. Pepe, en cambio, cumplió con las suyas cuando abrió las puertas de este mágico Dow Center y hoy admite que, desde este jueves y durante una semana, hará realidad otro sueño cuando la selección, la misma que él ayudó tanto a prestigiar con la Generación Dorada, comience en su centro la preparación para el Mundial de China previa escala en los Panamericanos. “Es una sensación hermosa. 



Por todo lo que representa el seleccionado y por este grupo humano que formó esta nueva camada. Confieso que más de una vez soñé con esto, con que el seleccionado nos elija y que el Dow Center se transforme en una referencia a la hora de prepararse para un gran torneo”, reconoce el presidente de Bahía Basket. 



Luis Scola es el adelantado. Este lunes llegó a Bahía y pasó por el Dow Center para visitar el campus de Bahía Basket. Los chicos, agradecidos. Así Bahía late con más fuerza. 



Y el orgullo vuelve a palparse en las calles, como en las épocas doradas de sus grandes equipos. Bahía Blanca, pese a no tener campeones nacionales y no sacar tantas figuras, sigue siendo la capital del básquet porque el deporte se juega tanto como antes y promete volver a ser un faro de formación. “La pasión sigue intacta y no es casualidad que este centro se haya construido acá. O que el seleccionado regrese a Bahía. 



Pepe demuestra que es el mejor dirigente de gestión del país y desde acá, con él y su centro, volveremos a ser el semillero nacional. Estamos orgullosos”, explica Beto, hincha que, a sus 65 años, ha sido testigo de gran parte de la historia del básquet bahiense y resume lo que muchos piensan en esta metrópoli de 330.000 habitantes que ha logrado, por caso, tener una foto emblemática de tres bahienses subidos al máximo escalón de un podio olímpico. “Como bahiense es un orgullo volver a mi ciudad, adonde mi inicié como jugador, entrenador y persona, y a un lugar donde el básquet es cultura y religión. Más aún hacerlo con la Selección y a un lugar de primer nivel mundial como el Dow Center. Cuando lo conocí, hace unos meses, superó mis expectativas. 



Tengo la suerte de conocer centros de entrenamientos en la NBA, Europa y Asia y este está a la altura de los mejores”, explica Sergio Hernández, DT del seleccionado que eligió el lugar para una etapa clave de la preparación con vistas a Lima. “En la primera semana prefiero evitar los amistosos y concentrarme en cuestiones tácticas y de identidad del equipo. 



Y el Dow Center será ideal para esto porque viviremos allí y así podremos acelerar los tiempos”, rescata Oveja. El Dow Center, de 7500m2, tiene tres canchas de entrenamiento nivel NBA y una hotelería donde se alojará la selección, pero además cuenta con comedor, oficinas administrativas y para coaches, un gimnasio de alto rendimiento, un centro de medicina y rehabilitación, salas de video, de estudio, de reuniones y espacios de co-working. 



Aunque quizá lo más novedoso sean los lugares de esparcimiento, arte y creatividad, donde se puede leer, relajarse, hacer yoga o realizar actividades artísticas. Además, hablamos de un edificio sustentable que, desde su diseño y operatividad, se comporta de manera respetuosa con el medio ambiente. Basquet Plus.

Contenido Relacionado