Opinión

13 de Julio de 2019 - Nota vista 1468 veces

Top Secret

# “Al fin!” exclamaron muchos vecinos de nuestra ciudad y de localidades vecinas cuando se enteraron que se había aprobado un proyecto en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que exige el traslado de la Cabina de Peaje en Estación Yeruá unos metros más al sur para evitar que paguen los automovilistas que salen y se desvían por la ruta 18. Un reclamo de muchos años que al fin podría concretarse.

# Arranco Julio y las bajas temperaturas se instalaron finalmente en nuestra ciudad y como siempre el frío trae aparejado muchísimos problemas, especialmente, para personas en situación de calle y que no tienen un hogar. Y allí también nace la solidaridad de muchos, como la de “Payasolidarios” quien en compañía de “Moto Solidario”, “Solo Para Ti”, “Manos Solidarias” y “Familias solidarias”, realizaron en varios barrios guisos y desayunos solidarios, gracias a la colaboración de la ciudadanía de nuestra Concordia que siempre está presente para ayudar a quienes menos tienen.

# Una mas y van, ya son varias las quejas de madres que llevan de urgencia a sus niños al Instituto de Pediatría y se encuentran con la repuesta que no hay Pediatra para atender sus casos, recibiendo como repuestas: “antes de venir tiene que llamar”, parece paradójico que siendo justamente un Instituto de Pediatría no haya un Pediatra las 24 horas.

# Ocurrió hace unos días, cuando un trabajador, en horas tempranas ,concurría a su trabajo y pierde una carpeta con 8500 pesos dentro de la misma, al llegar se da cuenta de lo ocurrido, resignado por su mala suerte, llegó la sorpresa de él y sus compañeros, a media mañana, apareció un hombre, con la carpeta y plata en mano, hoy se lo destaca, como un gesto solidario, digno de destacar.

# “Otra vez sopa” todos los años para esta fecha ocurre lo mismo, Carnavaleros y Estudiantes enfrentados por los galpones del Corsodromo, muchos avivados, justo en épocas de campaña electoral, culparon a la gestión del actual Intendente Enrique Cresto de querer que desaparezca dicha fiesta estudiantil , nada más lejos de la realidad , ya que el mismo se puso al frente del inconveniente logrando que las comparsas, mediante un acuerdo de partes que habilita al Ente de Carnaval a conceder a ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) el uso temporal de estos galpones, bajo determinadas condiciones de cuidado y preservación.

# En el tire y afloje del problema con Ecu -  Municipalidad, las comparsas se habrían asegurado un adelanto de “dinerillo” para cambiar parches, plumas y otros elementos.

“A río revuelto ganancia de pescadores”, después de esa negociación los responsables firmaron el acta acuerdo, pero parece que una no puso la rúbrica, como haciendo valer su corona de ganadora en la cotización del arreglo.

# Largas colas en los cajeros automáticos una realidad que se repite, en medio de los cronogramas de pago, los cajeros están colapsados, el tema no sería una novedad porque en varias oportunidades fue abordado en esta columna.

#  Cual sería la solución? el agente financiero debería arbitrar otras alternativas, como más cajeros y nuevas terminales más modernas, muchas de ellas son obsoletas y para los adultos mayores son inaccesibles y no las terminan de entender, una operación de extracción de dinero con la consulta de saldos incluida y la extracción del ticket sueldo, puede tardar entre dos o tres minutos tiempo valiosísimo si hay cientos de personas esperando. Un filosofo dijo lo más valioso que tiene el ser humano es el tiempo.

# Qué pasa en la terminal de ómnibus, es entendible que hay una obra en ejecución pero se deberían acondicionar los espacios de espera, al menos con más limpieza.

# Lo habíamos adelantado la semana anterior que sería inminente un pedido de aumento del precio del boleto de colectivos en el transporte urbano de pasajeros, finalmente se conoció que la solicitud de la Cámara del Transporte Automotor de Concordia al HCD será de un 50 por ciento.

#  “Nosotros estamos desesperados, después de los aumentos del combustible porque el dinero no nos alcanza, las paritarias se fueron y los subsidios no nos aumentan, pedimos  que el aumento se aplique cuanto antes porque lo necesitamos”, nos dijo César Moran presidente de Cámara local ante nuestra consulta.

# Obtener una licencia de conducir es un trámite engorroso y hasta difícil, está bueno que así sea pero en la práctica hay cada vez más choques, accidentes con heridos y personas alcoholizadas al volante.

# WhatsApp con solo diez años de existencia tiene más de mil millones de usuarios de más de 180 países, en Argentina el 76 % de los habitantes usa esta plataforma. En EEUU, Tramp utilizó este sistema como base de su campaña, lo mismo pasó en Brasil, es muy tentador para un político tener a su disposición 256 personas a las que enviarles el mensaje que desee de forma instantánea, gratuita, escrito o audiovisual y con posibilidad de ser recibido instantáneamente porque llega al teléfono que siempre llevamos encima. Se estima que cada día, de media, una persona consulta el WhatsApp 26,4 veces. Parece que ahora en Argentina la empresa empezó a poner límites, el reenvió es de mucho menos capacidad y también podrá detectar los mensajes falsos y mentirosos utilizados en campañas políticas. Esta semana en Concordia empezó a circular uno de tinte político, mostrando un análisis químico de 15 años atrás que llevaba la intención de denostar la actuación del funcionario de turno.

# Los abogados defensores del urribarrismo pidieron la postergación del inicio del juicio oral y público en la denominada “causa de la vaca”, por negocios incompatibles con la función pública, en la distribución irregular de publicidad entre 2010 y 2015. El último día hábil de la justicia, ingresaron las solicitudes de los abogados Marcos Rodríguez Allende y Emilio Fouces, por temas de salud de cada uno de ellos, según confirmó la Revista Análisis. El primero defiende al cuñado de Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera. Fouces se hizo cargo el viernes último del empresario uruguayense Hugo Fernando Montañana.


Contenido Relacionado