Turismo

FERIA CAMINOS Y SABORES - 3 de Julio de 2019 - Nota vista 816 veces

Compartí la experiencia única de uno de los platos típicos de la región de Salto Grande

Este año, Compartí Concordia, balneario termal, volverá a estar presente en la Feria Caminos y Sabores, a realizarse del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Será la decimoquinta edición de la Feria que conquistó el público argentino con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina.

“En eso estamos trabajando constantemente desde la gestión del intendente Enrique Tomás Cresto y por ello es importante estar presentes”, resaltó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

“En lo que respecta al fortalecimiento de la identidad de nuestro destino turístico, en particular y el de la región de Salto Grande, en general, desde Compartí Concordia se renovará la propuesta de dar a conocer los más importantes atractivos y la variada y exquisita oferta gastronómica.

Uno de los platos típicos de la región 

“En este sentido, quiero resaltar que un momento clave de nuestra acción de marketing será la presentación de uno de los platos típicos de la región de Salto Grande, en el escenario de la Feria Caminos y Sabores”, destacó el Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

“Será el martes 9 de julio, a las 16. Representando a Compartí Concordia, balneario termal cocinará el chef Jacinto Echandía, quien estará acompañado por el chef Lucas Acevedo, representando a Federación.

“Ambos enseñarán cómo hacer arroz amarillo con arándano y citrus.

“La propuesta de los reconocidos cocineros se hará al hierro y combinará ingredientes tales como dorado o boga despinada con piel; cebolla, pimientos, ajo, choclo, arvejas, arroz amarillo, vino blanco, arándanos frescos y jugo de naranja y limón, entre otros.

“Como notarán, en su justa medida darán forma a un exquisito plato elaborado con productos típicos de nuestra región’’.

Una Feria abierta a una multitud

Nacida en el 2005, la feria Caminos y Sabores se ha convertido en el gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la “pasión” de sus emprendedores.

Desde hace 14 años, Caminos y Sabores es el ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nuestro y realza el sentido de pertenencia. Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional se lucen con naturalidad porque es su ámbito ideal.

Caminos y Sabores es más que una feria, mucho más que un evento gastronómico, es una experiencia única para sus visitantes que se desprende en la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.

Allí, radica el éxito de su convocatoria que se sustenta en 80.000 personas promedio que la visitan por cada edición.

Un público que, una vez más, podrá disfrutar de las mejores propuestas de Compartí Concordia, uno de los destinos más elegidos por el turismo.


Contenido Relacionado