APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

29 de Junio de 2019 - Nota vista 1878 veces

Top Secret

# Según la Secretaría de Trabajo el pasado mes de mayo dejó un total de 58 bajas de empleados que estaban en blanco con respectivos aportes y obra social, ahora quedaron fuera del sistema laboral junto a sus respectivas familias, la cifra sigue creciendo mes a mes en Concordia, corresponden al rubro de la construcción y el comercio que son las actividades que más se resintieron en el los últimos meses.

# Muchos contribuyentes que concurren al municipio de Concordia a realizar diversos trámites expresaron su malestar “es imposible hacer un trámite en la municipalidad sin salir intoxicado por el humo del cigarrillo que los mismos empleados fuman dentro del edificio sin respetar la infinidad de carteles de PROHIBIDO  FUMAR.

# La producción de ganado está en crisis en el departamento Concordia ante los casos de abigeato. En colonia Ayuí el pasado lunes el dueño del campo se encontró que los cuatreros le habían faenado cuatro cabezas de ganado. Son varios los vecinos que denuncian el incremento del robo y la faena clandestina en el departamento. Los cortes son vendidos en reconocidas carnicerías de la ciudad aseguraron.

# Todavía está en veremos la implementación de la tarjeta Sube en Concordia, lamentablemente dimes y diretes llevaron a retrasar en demasía la posibilidad de que los concordienses puedan hacer uso de los beneficios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

# Hay todo un debate entre los comerciantes de la avenida Eva Perón y Tránsito por el estacionamiento en ambos lados de la avenida. Los comerciantes insisten en que pierden clientes en estos momentos de crisis y deberían dejarlos trabajar, para la Central de Tránsito está prohibido estacionar. El problema está focalizado desde San Lorenzo a Sauré. Mientras tanto en el centro de la ciudad sigue la discusión por la efectividad y la competencia del estacionamiento medido.

# El Dr. Mariano Caprarulo fue Director Ejecutivo en Cámara de Exportadores de Citrus del Nea y se lo reconoce por su labor en las entidades citrícolas, fue fiscal en la década del 90 luego renunció y volverá a ejercer un cargo de magistrado a partir del 1 de julio.

# Lo veníamos anticipando en esta columna y otra vez las comisiones bancarias vuelven a subir entre un 20 y un 22 por ciento. Se trata de incrementos que van del 20 al 22% en esos valores y que se suman al ajuste promedio de un 25 más que ya se aplicaron a estas tarifas en marzo. Las notificaciones comenzaron a llegar a los clientes en el transcurso de la semana pasada nos dicen los usuarios.

# La suba se aplica a los cargos que los bancos cobran por mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

# En las últimas semanas se vienen dando golpes muy importantes al narcotráfico y podrían ser muchos más si de una vez por todas la justicia federal pone en funcionamiento al prometido juzgado local. La jueza está nombrada y estaría residiendo en la ciudad. Por ahora solo el tema pasa por la competencia de las fuerzas federales entre sí para ver quién se lleva la mejor foto.

# La ola de inseguridad que se vive, ya no sorprende a nadie, todos los días tenemos robos, sustracciones, arrebatos, en cualquier hora del día y lugar, muchos vecinos se están autoconvocando para conformar un consejo de seguridad de ciudadanos y contribuyentes para exigir mediante protestas y marchas que se tomen medidas serias y concretas porque es imposible ya convivir tranquilamente en los barrios de nuestra ciudad.

# Militantes justicialistas piden la desafiliación de Augusto Alasino en el Concejo Departamental Justicialista, sería inminente el pedido de expulsión del ex senador nacional ante el marcado apoyo al armado de Macri - Pichetto.

# En la visita que realizó el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey a nuestra ciudad al homenaje realizado en la Escuela Secundaria Nº 17, ex Comercio 2, al General Martín Miguel de Güemes, algunos militantes peronistas se preguntaban si la presencia del gremialista Maxi Torres, tenía alguna connotación política.

# Muchos entrerrianos no quieren saber nada con ir tantas a veces a votar este año, “antes se votaba en la interna y la general” coinciden la mayoría. Este año podrán ser 5 veces, se votó el 14 de abril en las PASO y el 9 de junio en las elecciones generales a eso se suma el calendario nacional que ha fijado elecciones primarias para agosto y las elecciones presidenciales para octubre de 2019 y si hay ballotage, habrá que volver a las urnas en noviembre por quinta vez en el año.


Contenido Relacionado