APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ecología

28 de Junio de 2019 - Nota vista 1196 veces

Vestirse para salvar los océanos

North Sails, el clásico fabricante estadounidense de prendas náuticas y básicos casual, quiere que tomemos conciencia del medio ambiente predicando con el ejemplo.

Hay muchas formas de asumir la herencia de una firma y Ben Mears optó por recoger el legado de North Sails, la marca creada por el exregatista olímpico Lowell North, para combinar su estética náutica con la protección de los océanos. “Queremos crear conciencia y ser una marca respetuosa con el medioambiente. Aunque es difícil, el 70% de nuestra nueva colección está hecha con materiales sostenibles y reciclados”, explica el director creativo global de esta firma estadounidense.

En este ejercicio de responsabilidad ecológica, el reciclaje juega un papel determinante, pero no el único. “Es un aspecto muy importante para reducir los residuos y darles una nueva vida, pero la moda es muy contaminante”, añade, “y también hay que tratar de reducir el impacto en el proceso de fabricación, además de introducir nuevos tejidos ecológicos o biodegradables”. Y el resultado de todo ello es una línea de prendas y accesorios con guiños a los noventa, protagonizada por chaquetas marineras y mochilas que antes fueron velas de barco y camisetas o polos de algodón reciclado en el que están trabajado.

Mumbái, en India, se convierte en el escenario de esta impactante campaña publicitaria, Ocean for life. Un viaje de descubrimiento con cuatro influencers –entre ellos el aventurero vasco Gotzon Mantuliz o el actor francés Michel Biel–, a los que han fotografiado entre impresionantes montañas de desechos plásticos. Un ejemplo muy gráfico de cómo los residuos invaden nuestras vidas. “Había que mostrar la escala del problema. Demostrar la necesidad de un cambio”, apunta Mears, con la certeza de que es posible.

Contenido Relacionado