Deportes

Mundial femenino - 19 de Junio de 2019 - Nota vista 507 veces

Argentina igualó en un partido con sabor a hazaña y sueña con octavos

Argentina logró un histórico empate ante Escocia. El equipo de Carlos Borrello caía 3-0 y en los últimos 15 minutos logró igualar 3-3, dejó afuera a su rival y debe esperar a dos resultados para saber si clasifica a octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019.

Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert adelantaron a las europeas, pero el corazón argentino pudo más y en los últimos quince minutos logró la igualdad con goles de Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, por duplicado.

Argentina comenzó el partido de buena manera. Las dirigidas por Carlos Borrello tomaron la iniciativa y se mostraron mejor en ataque. Mariana Larroquette y Soledad Jaimes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero el travesaño y la arquera escocesa impidieron la apertura del marcador. Todo lo contrario ocurrió en el arco contrario ya que en la primera clara que tuvo, Kim Little abrió el marcador para Escocia.

En la segunda parte, Argentina recibió un fuerte golpe rápidamente ya que Jenny Beattie convirtió el segundo a los 3 minutos. A los 23, Erin Cuthbert amplió el marcador y el sueño argentino comenzaba a desvanecerse. Todo cambió con el ingreso de Milagros Menéndez y Dalila Ipollito por Estefania Banini y Soledad Jaimes.

A los 28, se combinaron las recién ingresadas y Menéndez logró el 1-3. Argentina siguió presionando y Florencia Bonsegundo convirtió con un fuerte derechazo que se desvió en el travesaño y en la arquera Alexander para el 2-3. El milagro se terminó de desencadenar con el uso del VAR: a los 40 se cobró una infracción a Aldana Cometti en el área, Bonsegundo tomó la pelota y su remate fue detenido por la arquera, sin embargo, se adelantó y se repitió el penal, que esta vez la delantera argentina no falló para lograr la hazaña en París.

Argentina cerró el Grupo D con 2 puntos y deberá esperar a los partidos de este jueves. Si Camerún vs Nueva Zelanda y Chile vs Tailandia terminan en empate, la 'Albiceleste' avanzará por primera vez en la historia a los octavos de final. Cualquier triunfo de uno de esos equipos lo dejará afuera. (Marca)



Contenido Relacionado