Interés General

17 de Junio de 2019 - Nota vista 519 veces

Más de 30 familias fueron evacuadas en Rosario del Tala

Fuerte temporal con abundante caída de agua en el centro de Entre Ríos. Las familias fueron rescatadas en canoa por las calles inundadas.

Rosario del Tala es una de las ciudades más afectadas por el fuerte temporal que azotó al centro de Entre Ríos durante este fin de semana.  

Por ello, hay familias que tuvieron que ser rescatadas. La abundante caída de agua generó complicaciones en localidades de Tala, Nogoyá, Villaguay y Federal, fundamentalmente.

El intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura quién además preside el Comité de Emergencia que está activado por las inclemencias del tiempo, confirmó que 30 familias fueron evacuadas y ubicadas en el Albergue Municipal.

El Intendente aseguró que “se sigue de cerca todo lo acontecido y se está en estado de suma alerta para salvaguardar la integridad de los vecinos.

“Se pide a todas las personas e instituciones que estén recibiendo donaciones para las familias afectadas, que acerquen las cosas al edificio municipal y de ahí organizar para repartir las cosas entre todos”, señaló Pitura en comunicado reproducido por FM Riel.

Toda la zona se ve afectada. Desde el mediodía del domingo Bomberos Zapadores y Voluntarios, funcionarios de la Policía, del Ejército y la Municipalidad de Rosario del Tala a la que se sumó una dotación de Bomberos de Basavilbaso, en el móvil 09 y un bote, asisten a pobladores de El Pueblito donde producto del temporal numerosas familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.


Contenido Relacionado