Educación

16 de Junio de 2019 - Nota vista 589 veces

Más de 120 docentes participaron de una charla sobre trasplante y donación de órganos en Federal

Con la premisa de aportar un conocimiento básico y herramientas aplicables a la actividad áulica y la comunidad escolar sobre la donación, trasplante de órganos, tejidos y células, se brindó una capacitación para docentes de todos los niveles y modalidades en Federal.

La propuesta estuvo organizada mediante un trabajo articulado entre el Consejo General de Educación a través del departamento Pedagógico dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).

La instancia estuvo a cargo de, Mariana Ramírez, del CUCAIER. Se brindó un conocimiento básico y herramientas aplicables a la actividad en el aula y la comunidad escolar.

Se desarrollaron las preguntas más frecuentes sobre la donación y el trasplante; muerte cerebral o encefálica, mitos y temores alrededor de la donación y el trasplante; aspectos sobre la Ley 26.928, del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas; pasos de un operativo de donación; y se explicó sobre la actividad en nuestra provincia: el CUCAIER.

Tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg de la ciudad de Federal, y fue declarado de interés educativo mediante Resolución Nº 1661/19 CGE.

Contenido Relacionado