Política

12 de Junio de 2019 - Nota vista 384 veces

Stratta: “La búsqueda de consensos y el debate son sanos”

Será la primera vicegobernadora mujer en Entre Ríos, a partir de diciembre. Habló con el Nueve y analizó cómo continuará su trabajo, al frente del Senado provincial.

Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, será a partir del 10 de diciembre la vicegobernadora de la provincia, tras haber sido elegida junto a Gustavo Bordet para un nuevo mandato. Por primera vez, una mujer ocupará ese rol. En este sentido, la funcionaria aseguró que seguirá trabajando “con la misma intensidad”, más allá de que realizará otro tipo de gestiones y actividades. “La agenda social la podemos seguir motorizando y acompañando”, sostuvo.

“Soy una persona muy inquieta. Será cuestión de asumir los desafíos, poniendo mi impronta. Los tiempos van a ser otros, pero la intensidad y convicción es la misma”, expresó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

De esta manera, será la próxima presidenta del Senado provincial, que cambiará la conformación por la distribución de las bancas, con 13 para Creer Entre Ríos y 4 para Cambiemos. Al respecto, llamó a poder generar debates que posibiliten aprobar leyes por unanimidad.

Por ello, Stratta destacó la actitud de Bordet de generar consensos y planteó: “Más allá de la conformación, hay que trabajar con todos los senadores, logrando aprobar las leyes por unanimidad. La búsqueda de consensos y el debate son sanos. Está bueno que eso suceda. Tenemos que trabajar para respetar al otro”, remarcó.

En este sentido, pidió “dar respuesta a los temas que requieren grandes acuerdos y necesitan de madurez para darle para adelante”.


Contenido Relacionado