Interés General

Lo que se ve en la ciudad - 12 de Junio de 2019 - Nota vista 513 veces

Trabajo, esfuerzo y paciencia de los vecinos

La Comisaría Décima ya es una realidad: hace unos veinte años vecinos de Cooperativa Puerto de Concordia se establecieron en una parte alta de la ciudad pues, la mayoría eran inundados de la zona portuaria, cansados del traslado por la crecida del río Uruguay, se formó esta cooperativa con el fin de encontrar un terreno cómodo para establecer un barrio. Luego de mucho trabajo se adquirió el terreno, para más tarde comenzar la obra con financiación del IAPV las viviendas en dos manzanas.
El nuevo edificio de la Comisaría Décima, está ubicado en Echeverría y Morrogh Bernard

Fueron varias las reuniones para en forma democrática dejar un terreno libre, lugar, con muchas opiniones de los socios, para ocupar en algo productivo para este barrio de cincuenta y dos viviendas; luego de muchas idas y vueltas se decidió entregar este lote a la provincia y en él establecer una comisaría nueva, la más cercana a la zona es la Comisaría Tercera, pero es tan inmenso el radio de trabajo que no se da cumplimiento de la tarea y por esa razón es necesaria otra delegación policial.

Hoy, los fundadores de esta cooperativa de vivienda ven terminado un sueño de haber podido aportar el terreno y que se construya el edificio para tal fin. También se agregó el asfalto de calles y el mejoramiento del alumbrado público.

La obra está pronta a inaugurar de la mano de varios funcionarios públicos que pasaron en estos años por la Gobernación de Entre Ríos y la municipalidad de Concordia, pero sobre todo quiero destacar la actitud de un grupo de vecinos que gracias al esfuerzo, trabajo y paciencia lograron terminar el barrio como estaba pensado en un principio.

MG


Contenido Relacionado