Policiales

CASO BRIOZZI - 12 de Junio de 2019 - Nota vista 697 veces

El tribunal ratificó la condena de 18 años para el Suboficial de policía, Acosta

Pasado el mediodía de ayer martes, la Cámara de Casación Penal en la ciudad de Concordia confirmó la condena de 18 años de prisión para el sub oficial de la policía Elbio Antonio Acosta por el hecho ocurrido en el 2016, más precisamente el 25 de septiembre.

Pedro Briozzi (padre) habló para EL HERALDO y dijo: “Estamos acá todos juntos, unidos como siempre. Y no, no hay nada que celebrar, es una alegría por un lado, pero una profunda tristeza por lo injusto de la situación, tuvimos que luchar mucho por todo lo que él (se refiere a Acosta) intentó entorpecer la investigación, luchamos mucho para que se haga justicia, para hoy estar acá.

En dicha oportunidad falleció Sebastián Briozzi de 20 años por un disparo del Suboficial mencionado.

 El joven regresaba del boliche junto a su hermano y según quedó demostrado en la instancia judicial, fue perseguido por un móvil policial hasta la esquina de Quintana y San Luis, allí el Suboficial Acosta disparó hacia la camioneta de Briozzi y la bala impactó en su nuca.


“Se cierra una etapa para nosotros y lo pasamos con mucho dolor, seguramente nos juntemos a recordar en familia como hacemos, pero nada para festejar”, intentó explicar Pedro la rara sensación que experimentan en este día.

 “Si me pregunta cómo vamos a seguir, nosotros ahora vamos a seguir ayudando a los que necesiten y pasen por esta situación, ayudar desde todo lo que aprendimos y apoyando”, expresó.  

Contenido Relacionado