Cultura

11 de Junio de 2019 - Nota vista 222 veces

“Dalias de dormida luna”, en Pueblo Viejo

El domingo 16 de junio, a las 20, se presentará “Dalias de dormida luna” en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), en el marco de la gira que realiza por Entre Ríos. El premiado unipersonal escrito e interpretado por Andrea Juliá, narra la despedida de Margarita Xirgú y García Lorca.

Entradas

El precio de la entrada en puerta es de $200. Se pueden adquirir entradas anticipadas a $150 en La Púa (Paseo Real. Local 12).

Síntesis argumental

La actriz española Margarita Xirgú partió de gira de España hacia América en enero de 1936. Federico García Lorca promete encontrarse con ella en México, pero es asesinado por la dictadura de la Guerra Civil Española. Ella nunca regresa a su patria y mantiene viva la obra del poeta durante su exilio, hasta su muerte, ocurrida 33 años después.

La pieza narra aquel desencuentro; la espera de una mujer que habita un tiempo sin tiempo atravesada por la memoria desencajada y las marcas del exilio.

En el cuerpo de la actriz la poesía juega con los recuerdos, los personajes del pasado, la carga dramática de Yerma y con su fragilidad, atormentada por la promesa a cumplir.

Distinciones

Primer Premio Mejor Obra Dramática. Premios Mejor Actriz y Mejor Dirección. II Festival De Teatro Independiente en Almirante Brown – Adrogué - Buenos Aires. 2018

Premio Mayor “Cumbre De Las Américas”. XIII Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” – Mar del Plata – Buenos Aires. 2017

Premio Mayor Mejor Espectáculo. XVII Festival Internacional De Teatro Rosàrio Em Cena. Rosario Do Sul – Brasil -2016.

Premios Mejor caracterización, Mejor vestuario y Mejor actriz (Andrea Juliá). Mejor escenografía y Mejor dirección(Horacio Medrano). Nominaciones Mejor Música (Ariela Kantor), Mejor Iluminación (Horacio Medrano).

Espectáculo Seleccionado para representar a Alberti en la Fiesta Regional de Teatro 2018.

Destacada Mejor Actriz de la Fiesta Regional de Teatro 2018- Carlos Tejedor. Buenos Aires

“Dalias de dormida luna”. Drama poético para una sola voz


Contenido Relacionado