Interés General

11 de Junio de 2019 - Nota vista 256 veces

Capacitación con acampe 3 y 4 de agosto

El campamento, una forma diferente de aprender. Capacitación con acampe el 3 y 4 de agosto. Resolución 3544/18 CGE. Disertante: Carlos Meléndez y equipo de capacitadores de “Cruz del Sur”. Lugar: Planta Campamentil del CEF Nº4 Concordia. Inscripciones abiertas.

Destinado a estudiantes y docentes de la región el 3 y 4 de agosto en la planta campamentil de CEF Nº4 Cdia., tendrá lugar la capacitación con acampe a cargo del profesor Carlos Meléndez, junto a su equipo de capacitadores del equipo Cruz del Sur.

Por inscripciones presentarse en la secretaría del CEF Nº4 (Salto uruguayo 504 Este), en el horario de 08:00 a 22:00 hs o comunicarse al 431 07 16. Por correo electrónico al cefn4generalsanmartin@gmail.com.

Cupo límite hasta completar los 80 inscriptos.-


Con la serenidad del deber cumplido, el Intendente de Concordia, en rueda de prensa, llevado a cabo en su bunker, de calle Eva Perón 1864. Distendido y feliz, nos manifestaba sobre el triunfo contundente que recibió de parte del voto popular y democrático de los concordienses. “No hay dudas que los vecinos de Concordia, eligieron pensando en su futuro y en la transformación que estamos llevando adelante desde la inclusión, el desarrollo y las oportunidades para todos”.

En conferencia de prensa los candidatos electos, se refirieron al triunfo que obtuvo la lista 501 Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos, además de expresar el agradecimiento a todos los que de una u otro forma acompañaron este proceso electoral que culminó con un triunfo contundente.

Diario El Heraldo, estuvo presente a través de su cronista, consultado por el aplastante triunfo que alcanzó la formula Enrique Cresto Intendente, Alfredo Francolini Vice.

El reelecto Presidente Municipal, nos comentaba: “Esta ha sido una elección ejemplar, creo que venimos mejorando a medida que vamos cumpliendo años en democracia, además lo vemos como un acompañamiento a muchas de las acciones que venimos realizando. El 2015 llegamos a la Intendencia con 10% de diferencia contra nuestro adversario inmediato. Hoy creo que estamos llegando al 25%; esto para nosotros es un gran acompañamiento, pero también nosotros lo vemos, como referencia a las políticas nacionales implementadas por este gobierno, políticas de exclusión, de aumento de la pobreza y yo creo que la gente está pidiendo un cambio urgente, porque no aguanta más.

“El gobierno nacional, puso todo lo que tenía para acompañar y para mantener este proyecto político de cambiemos que decidió confiar en el 2017, cuando ya le estaba yendo muy mal. Cuando se le pide un esfuerzo a todos los argentinos, los argentinos están dispuestos; pero cuando ese esfuerzo significa el beneficio para el 5% de la población yo creo que es injusto y la gente se da cuenta lo que están haciendo”.

Consultado por las elecciones y la diferencia que alcanzó frente a Cambiemos nos dijo:

“La verdad que no pensaba en esta diferencia, nosotros suponíamos que íbamos a ganar por un 13 o 14%, pero bueno, creo que tiene que ver muchísimo, con el trabajo que venimos realizando; nosotros tenemos mucho para mejorar. Yo me quedo también con las elecciones PASO, cuando a nosotros nos acompañó el 35% de la población; es decir que el 65%, que si bien nos acompañaron ahora, no significa, subirse arriba del caballo, debemos tener en claro que tenemos que, a pesar de la economía nacional y a pesar que hacemos un gran esfuerzo con nuestro gobernador, Gustavo Bordet, tenemos que mejorar nosotros, mejorar la forma de trabajar todos los días; personalmente creo que hoy soy mejor Intendente que cuando asumí, porque uno aprende, aprende de los errores, y trata de convertirlos en experiencias, voy a dar el 100% de lo que doy trabajando todos los días, comprometido y convencido que se puede crecer”.

“A todos lo que nos acompañaron en este proceso electoral, que fue una jornada impecable de democracia participativa y ciudadana, les agradezco. Creo que lo importante de todo esto es el compromiso que tenemos en desarrollar y trasformar la Ciudad. Los otros días me realizaban un reportaje y me preguntan: “¿Qué puntaje tiene su gestión? A lo que respondí un 6,5 o 7% es porque realmente creo, que hay mucho para mejorar y eso es lo importante, porque si uno considera que es una gestión ejemplar y que no hay nada para mejorar, sería una persona soberbia. Creo que hay mucho para mejorar, para trasformar, esto también tiene que ver que nos acompaña la coyuntura nacional, es imposible desarrollar una ciudad, en un País que no se desarrolla.

“Nosotros no hicimos campaña, a mí no me vieron en ninguna foto de una caminata, ni repartiendo la boleta, yo me dediqué a la gestión de gobierno, porque para mí es importante cada día, cada hora que yo tengo, la herramienta que me dieron los vecinos de Concordia para ser Intendente, la uso para gestionar por Concordia; para mí es más importante gestionar y conseguir cosas para nuestra ciudad, que salir a recorrer y a pedir el voto; más aún por la situación que se está viviendo. Prioricé la gestión y creo que la gente eso lo valoró y por eso este acompañamiento que recibimos, con una participación ejemplar que nos llevó a este triunfo contundente”.

Por su parte, al actual Secretario de Gobierno y electo vice Intendente, Alfredo Francolini, nos manifestaba:

“Este triunfo es claro y contundente, la gente votó por Concordia, uno lo quería, lo palpitaba, cuando hablábamos con los vecinos de Concordia y ellos mismos nos manifestaban su apoyo y en algunas encuestas se daban los resultados que alcanzamos y para nosotros es muy importante.

“El Intendente, Enrique Tomás Cresto, siempre nos decía; “la gente va a votar una continuidad o no de la gestión, se demostró que se trabajó fuerte por la ciudad y se hizo mucho, hay mucho que se está haciendo y mucho por hacer. La gente entendió, y estuvo de acuerdo con estos tres años y medio de gestión y eligió la continuidad de este proceso de trasformación que estamos llevando adelante.

“La gente se cansó de la campaña política sucia, ofensiva, del miedo, una campaña donde se prometían cosas, como a nivel nacional, y que no se han cumplido, por todo esto los concordienses prefirieron elegir por Concordia y la continuidad de este proyecto político.

“Mañana (haciendo referencia al lunes 10 de Junio) se trabaja como un día normal, hay mucho por recorrer de aquí al 10 de diciembre, vamos a estar trabajando, porque hay mucho por hacer por la ciudad y por la gente.

“Felicito y agradezco a todos los que nos acompañaron en estas elecciones, a todos los que trabajaron por este triunfo, donde se demostró un verdadero día de democracia, fiscales, autoridades de mesa, movilidad, a las fuerzas de seguridad y que gracias a su compromiso y trabajo los comicios fueron impecables en Concordia”.

  

Contenido Relacionado