Interés General

11 de Junio de 2019 - Nota vista 318 veces

Culminó la Semana del Ambiente en Concordia

Desde la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) y la ONG “Luz del Ibirá” agradecemos a todos los que han participado de las diversas actividades y propuestas que se desarrollaron en nuestra ciudad, en el marco de la “Semana del Ambiente”.

Cerca de 200 maratonistas e integrantes de grupos de ranning participaron de la gran maratón verde realizada el domingo 02/06 en zona de costanera sur, actividad que concluyó con espectáculos artísticos y entrega de bolsas reutilizables en el marco de la campaña “Menos Plástico, más Ambiente”, iniciativa conjunta entre la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia. (CASCO) y el Municipio.

Así mismo más de 500 estudiantes de las distintas carreras del Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA) participaron de las charlas educativas en diversas temáticas ambientales, que se desarrollaron los días Lunes y Martes respectivamente.

Luego los días miércoles, jueves y viernes con el plato fuerte de la semana, el epicentro de las actividades se dieron cita en el Centro de Convenciones, con la IV Feria Internacional de Ambiente “Eco Ciencias 2019”.

Visitaron la feria cerca de 6000 personas en los tres días, participando de los diversos atractivos que ofrece la feria año tras año, como los stand escolares con una muestra de 60 proyectos educativos de todos los niveles, a escala local, Nacional e Internacional con la participación de países como México, Paraguay, Brasil y Uruguay.

El acompañamiento de los stand institucionales tanto educativos como UNER, UTN, ISDICA, Siglo XXI, así como organismos públicos, como INTA, SALTO GRANDE (CTM), CARU, CODESAL, ACUÍFERO GUARANÍ, y programas/secretarías del Municipio como servicios públicos, arbolado urbano, educación, deportes, Ente de Costanera, eventos, Parque San Carlos y demás.-

También estuvieron presentes guarda-parques del Parque Nacional “El Palmar” y empresas como Rigelec que mostraron todo el equipamiento del área de energías renovables.

Todos estos stands se sumaron a las actividades de eco canjes, Cine Ambiental, muestras del equipamiento y maquinaria de higiene urbana Municipal, actividades deportivas/recreativas, sorteos, show´s artísticos culturales y las diversas charlas, conferencias y disertaciones que se llevaron a cabo los tres días en distintas temáticas, que dieron desde energías renovables, agroecología, salud ambiental, cambio climático, Gestión de residuos y eco diversidad en general.

La jornada especial de robótica se desarrolló el día viernes y contó con la participación de la carrera de mecatrónica de la UNER, Robotrónica de la ciudad de Salto Uruguay, “Andromie” de México, Robótica educativa de las escuelas locales como NEA Siglo XXI, Técnica Nº 1 y 2.

Así mismo participaron guardaparques del Parque Nacional “El Palmar” de la ciudad de Colón, donde se disertó y mostró como se monitorea la flora y fauna Nativa con el uso de Drones, entre otros.

Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del Parque Abasto (UDAAPA) - ONG “Luz del Ibirá”.


Contenido Relacionado