Interés General

11 de Junio de 2019 - Nota vista 215 veces

El soldado número 113 de Malvinas

En el marco del plan Humanitario en Malvinas, este lunes se confirmó la identificación de un nuevo soldado argentino. Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Córdoba.

Sigue llegando alivio a los familiares de los soldados caídos en Malvinas. Esta vez, fueron los familiares de un soldado cordobés, oriundo de la ciudad de Oliva, los que recibieron una cuota de tranquilidad.

Según informaron este lunes desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, lograron identificar al soldado número 113 en el cementerio Darwin.

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, Córdoba, que se encontraba trabajando en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, cuando se alistó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas.

La que recibió la noticia fue su hermana Elda Beatriz Pizarro, quien había aportado muestra de ADN para poder dar con su hermano.

“Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares”, indicó la mujer.

En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación expresó: “Siempre es muy emotivo comunicar una nueva identificación. Estamos cada vez más cerca de concluir este exitoso plan”. Además, el funcionario agregó que “el Plan Humanitario Malvinas es producto del trabajo en equipo y del compromiso del Estado argentino de dar respuestas a la sociedad en su conjunto”.

Contenido Relacionado