Interés General

11 de Junio de 2019 - Nota vista 710 veces

Controles de ruta por la Policía de Seguridad Vial

Durante cuatro días se realizaron controles en las rutas de la provincia, los operativos fueron liderados por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el ámbito de las rutas del territorio provincial en el periodo comprendido entre el día jueves y este lunes 10 de junio. Se informó para este medio sobre varios resultados positivos, contaremos algunos:

En Puesto Caminero Paso Cerrito, Corrientes, por Ruta Nacional 14 KM 341 encontraron contrabando de cremas para el cabello. Según informaron los policías detuvieron la marcha en sentido norte sur, de un vehículo marca Fiat modelo Siena, conducido por una ciudadana de nacionalidad peruana, quien iba acompañada por una mujer brasilera.

Luego del control rutinario se detectó gran cantidad de cajas, bolsas tipos consorcios y mochilas con recipientes de distintos tamaños y colores con cremas para el cabello con etiqueta e inscripciones brasileñas, como también sobre la butaca trasera y piso, más cantidad de los mismos productos tapados con prendas personales. Al carecer de documentación de dichos elementos como también de constancias aduaneras de los mismos, a la brevedad se puso en conocimiento al Juzgado Federal dándose intervención a la postre a Aduana por estar ante una infracción al Código Aduanero secuestrándose la totalidad de la mercadería, trescientos cincuenta y tres (353) unidades. Finalizadas las diligencias de rigor, ambas femeninas continuaron en libertad de acción.

 En ruta nacional N° 12 KM 646 Puesto Paso Telégrafo, se secuestró un camión, el que ingresaba a la provincia -marca Mercede Benz, dominio CLF-591 el cual arrojó como resultado Pedido de Secuestro Activo de fecha 08/07/2014. Ante tal situación se comunicó vía telefónica con el fiscal en turno Dr. Barboza Facundo, quien dispuso el formal secuestro de dicho camión, la cédula de identificación del Automotor, la correcta identificación del conductor, quedando supeditado a la causa que se instruye.

En otro orden de cosas en el Puesto Caminero Brazo Largo RN 12 km 119, se procedió también al secuestro de otro vehículo marca Mercedes, modelo A 160 Elegance, dominio colocado FHZ-117, conducido por un hombre mayor de edad el cual intenta identificar la unidad con documentación apócrifa lo que llama la atención al personal policial. Al consultar ésta en la página DNRPA, arroja que corresponden a un dominio diferente al colocado en el rodado motivo por el cual se comunica lo sucedido al Fiscal Auxiliar, quien dispuso el secuestro del vehículo y la identificación del conductor, la cual de no mediar impedimento, recupera la libertad, quedando supeditado a la causa.

Por último, en puesto Caminero San Jaime también se secuestró un rodado (Toyota Hilux) con pedido de secuestro vigente desde la policía de la Provincia de Córdoba. El hecho sucedió en Ruta Nacional 127 km 289, el vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

En el control, los agentes observaron en principio que la cédula de identificación del automotor para autorizado posee vicios de originalidad, es por ello que al realizar el chequeo de chasis mediante página oficial DNRPA arroja el alerta. Ante tal situación se pone en conocimiento a la Fiscalía en turno de la localidad de Chajarí disponiéndose el formal secuestro del rodado y que los ocupantes del vehículo queden supeditados a la causa.

Contenido Relacionado