Policiales

10 de Junio de 2019 - Nota vista 1387 veces

Más datos sobre la banda dedicada a contrabandos que descubrió Prefectura Naval

Ampliación sobre los 8 allanamientos realizados por la Prefectura Naval Argentina de Concordia, la misma desarticuló una organización dedicada al ingreso de manera ilegal de distintas mercaderías, cigarrillos y agroquímicos desde el Paraguay y Uruguay para ser comercializada en nuestra ciudad y ciudades vecinas.

En ese contexto los efectivos de la Prefectura Represa Salto Grande, fuerza que lidera Eduardo Scarzello, en horas de la mañana del pasado viernes 7, interceptó una lancha que intentaba pasar desde Argentina hacia Uruguay por el Lago de Salto Grande transportando una gran cantidad de Cigarrillos (1.175 cartones los que a su vez contienen 10 paquetes cada uno), siendo marca “NEVADA”. Se procedió la detención de un hombre secuestrando a su vez la mercadería y la lancha, la que tendría un aforo en plaza de $ 1.393.750.

A raíz de lo sucedido y en base a la investigación en curso se desencadenaron ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró, Secretaría de Derechos Humanos interinamente a cargo del Dr. Lucas Claret. Los mismos estuvieron enmarcados en la Ley N° 22.415 (Código Aduanero), que reprime el tráfico ilícito de mercaderías.

Secuestros y detenidos

Las pesquisas demandaron a los Prefecturianos varios años de investigación y con su conclusión se logró además la aprehensión de cuatro personas mayores de edad, quienes quedaron alojados en la Alcaidía local a disposición de la justicia. Además se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, cigarrillos, cuatro vehículos Nacionales, tres de patente Uruguaya, dos embarcaciones, computadoras, celulares, bultos de ropa.

Para las diligencias impartidas por la Justicia fueron necesarios personal y medios de cinco dependencias de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las Prefecturas Concepción del Uruguay, Represa Salto Grande, Concordia y Federación.

Contenido Relacionado