Sociales

10 de Junio de 2019 - Nota vista 2022 veces

Papá Noel no recorrerá más nuestras calles

GRAL. CAMPOS (C).- En este 8 de junio en que nuestra localidad cumplía sus 106 años, voló al Cielo María Cristina Chilese, nuestro querido “Papá Noel”.

   Se inició llevando alegría a enfermos y niños en Diciembre del año 1996 y ya era toda una tradición los días previos a la Navidad escuchar su “JOOOJOOO” recorriendo nuestras calles y repartiendo golosinas.

   En sus comienzos lo hacía en una camioneta hasta que poquito a poco se formó un grupo y ahí comenzaron a armar su carruaje. Comenzaba su recorrido en el hospital, luego visitaba enfermos y terminaba dando tres o cuatro vueltas alrededor de la Plaza. Todos compartían esta alegría, grandes y niños.

   Una enfermedad hizo que debiera hacer tratamiento, pero igual y a pesar de todo con ayuda de familiares y amigos seguía en esta tradición. Todos se preocupaban por su Salud, pero llegaba diciembre y Cristina decía PRESENTE.

   En el acto de Colación de una de las salitas de Jardín del pasado año apareció sobre el escenario compartiendo esto (foto) con madres de los niños, fue la primera y única vez ya que su misión era recorrer las calles del pueblo. Cristina junto a su esposo Elcio, muy conocidos y apreciados vecinos, ya que tuvieron una famosa pista de baile donde presentaron números como “Pimpinela” y “Ricky Maravilla” entre otros famosos como así también desde los inicios de las escuelas rurales con su transporte llevaban alumnos lo que hoy sin dudas continuará en manos de su esposo. Lograron ganarse el cariño de toda la comunidad.

   No pudo llegar a sus 23 años de Papá Noel, pero sí los que cumplió lo hizo con todo su amor y cariño puesto en esos niños a los que tanta alegría les brindaba. Quedará en nosotros el recuerdo grato de Cristina (Q.E.P.D.) siempre con su simpatía y alegría.- (FOTOS ROXY)

Contenido Relacionado