Interés General

10 de Junio de 2019 - Nota vista 341 veces

El 8 de junio, General Campos cumplió 106 años de su fundación

Hace algún tiempo esta localidad era departamento Concordia, en la actualidad es Dpto. San Salvador a muy pocos kms. de la Ruta Nacional Nº 18.

Esta chamarrita la escribí cuando festejó sus 100 años y dice así:

“Mucha gente lo conoce por la FIESTA DEL TAIPERO y toda la producción que tienen sus arroceros. Ubicado junto a rutas que cruzan nuestro Entre Ríos la 18 y la 37, ahí está el pueblito querido .La “idea” de traer granos en una cosechadora, así BOURREN logró que en la zona ,se siembre arroz hasta ahora. 100 años cumplió este pueblo en Departamento San Salvador, arroceros y cantores hoy te cantan con amor. La “BANDERA DE LA MÚSICA creada por doña PINA, flamea en muchas escuelas como lo soñó JOSEFINA.

Con el celeste del cielo y una clave de SOL, así de manera muy sencilla esta bandera creó. Yo que transito caminos y ahora estoy lejos del pago, quisiera en estos 106 años recordarte con halago.

La CHAMARRITA se endulza y mi corazón otro tanto, cuando nombran a mi pueblo, donde nací GENERAL CAMPOS.

Esta pequeña recordación a todos los camposeños que conmemoraron hace pocos días el Viernes 8 de Junio un aniversario más de su fundación y de los cuales tengo hermosos recuerdos de mi niñez.

Rosita Ramat- Ferré.


Contenido Relacionado