Política

Enrique Cresto: - 10 de Junio de 2019 - Nota vista 498 veces

“Esta elección posiciona a Entre Ríos como epicentro político clave para el futuro”

Anoche, con el 49,2 % de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista CREER sumaba el 57,70 % de los votos en Concordia, frente a un 35,80 % de Cambiemos, 3,10 % de la Nueva Izquierda, 2,59 % de la Confederación Vecinalista y 1,87 % del partido Ser.

Con estos porcentajes, el intendente Enrique Cresto y el Gobernador Gustavo Bordet se consagran como los grandes electos de estos comicios y el PJ remarca su liderazgo en medio de una crisis económica nacional sin precedentes.

 “No solamente los resultados de estas elecciones, sino que también las gestiones del Intendente y el Gobernador y el compromiso de todos los dirigentes, posicionan a Concordia como un epicentro político clave para el futuro”, afirmaba en el local del PJ un veterano dirigente con varias elecciones encima.

 En lo que refiere a Cresto, estos datos mejoran notablemente su performance electoral del 2015, cuando fue elegido Intendente, y para Cambiemos representa una pérdida de 20.000 votos en comparación a las legislativas del 2017.

 Al confirmarse esta tendencia, el justicialismo se quedaría con 8 bancas en el Concejo. Al cierre de esta edición, el intendente Enrique Cresto saludaba a militantes y colaboradores en la bunker peronista, acompañado por los candidatos electos Armando Gay (senador provincial), Ángel Giano (Diputado Provincial), Néstor Loggio (Diputado Provincial), Alfredo Francolini (Viceintendente), candidatos a concejales y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, reconocido dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires.

Ganó la democracia

 “Hoy ganó la democracia. El pueblo entrerriano se expresó en las urnas. En Concordia, el peronismo se impuso por una diferencia muy importante. Para nosotros, es un motivo de alegría, de orgullo; pero principalmente es una gran responsabilidad que renovamos con el compromiso y la vocación de servicio de siempre”, dijo Cresto.


“A quienes nos votaron y a quienes no, les aseguro que vamos a seguir construyendo desde el consenso, la transparencia el diálogo y el trabajo en equipo.

‘‘Estamos convencidos que unidos, y con la camiseta de Concordia por encima de cualquier otra diferencia, podemos llegar mucho más lejos”, remarcó.

 “Felicitaciones al Gobernador Gustavo Bordet por este gran triunfo peronista en la Provincia. Los entrerrianos decidieron consolidar su apoyo a un modelo de gestión de planificación, orden y construcción positiva”, resaltó el Intendente.

“Muchas gracias a todos los militantes que tanto hicieron en esta campaña, a los fiscales de todos los partidos, a las autoridades de mesa, fuerzas de seguridad y a todos aquellos que hoy estuvieron trabajando para que la ciudadanía ejerza su derecho a elegir.

‘‘Muchas gracias a Leticia y a mi familia, por el apoyo y acompañamiento de siempre. Muchas gracias a Concordia”, concluyó.

Contenido Relacionado