Deportes

Roland Garros - 9 de Junio de 2019 - Nota vista 450 veces

Gustavo Fernández se coronó campeón en singles y dobles del tenis adaptado

El cordobés se impuso sobre el británico Gordo Reid por 6-1 y 6-3 y sumó el cuarto Grand Slam de su carrera.

El cordobés Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras imponerse en la final sobre el británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3.


El Lobito, nacido en Río Tercero hace 25 años, conquistó por segunda vez en su carrera el Grand Slam parisino, ya que también se había coronado en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.


Además, el Lobito estiró a cuatro su cosecha de Grandes puesto que se había coronado en las ediciones 2017 y 2019 del abierto de Australia.

En su camino al título, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1, en semifinales al británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2, y finalmente a Reid en la definición.


El tenista de Río Tercero había insinuado que podía conquistar Roland Garros, ya queen la gira previa sobre polvo de ladrillo ganó el abierto de Roma, tras imponerse en la final sobre el francés Stephane Houdet por 7-5 y 6-2.

Además, Fernández también se coronó campeón de dobles junto al japonés Kunieda como compañero. En la definición, derrotaron a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Pfeifer por 2-6, 6-2 y 10-8. La gran actuación del argentino le permitirá regresar a partir del lunes a la cima del ranking, donde superará justamente a su dupla.  (TyC Sports)

Contenido Relacionado