APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

9 de Junio de 2019 - Nota vista 461 veces

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Primera División

El conjunto del norte derrotó por penales a Sarmiento de Junin en la final del reducido y se suma a Arsenal para luchar en la Superliga.

Tras igualar 0 a 0 en Junin, en un partido que estuvo para los dos, y con un global de 1 a 1, Central Córdoba de Santiago del Estero se llevó la definición del reducido desde el punto penal, con un total de 5 a 4, y así el club vuelve a estar en la máxima categorías del fútbol argentino.


El "Ferroviario" llegó con lo justo al hexagonal final, luego de haber quedado en la sexta posición, por un punto de diferencia. Una vez adentro del reducido, derrotó a Platense, Almagro y Sarmiento, sin haber perdido un sólo encuentro. Además, consiguió así el segundo ascenso consecutivo.

En 1967, Central Córdoba hizo su debut en la primera del fútbol argentino, y su último paso en la máxima categoría fue en el Nacional de 1974. A 45 años de aquel torneo, el albinegro vuelve a decir presente y Santiago del Estero vuelve a lucir un equipo bien arriba, ahora en la Superliga. (Filo)

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado