Opinión

8 de Junio de 2019 - Nota vista 1954 veces

Top Secret

# En el día del periodista más allá de los saludos, un veterano y experimentado colega reflexionó que “son pocos los periodistas en relación de dependencia y menos aun los  que van a gozar el beneficio de una jubilación. El ejercicio de la profesión nos obliga a estar permanentemente actualizados y los mayores tenemos el desafío constante de estar al día en las últimas tendencias y en las redes sociales, para no quedar excluidos”.

# La sociedad demanda para las autoridades que erigirá mañana: compromiso, honestidad, humildad, responsabilidad, vocación de servicio, respeto, empatía, solidaridad, sentido común, diálogo, austeridad. Son solo algunos de los valores que reclama la sociedad para que cumplan los dirigentes.

# En el caso de no concurrir a votar,  el artículo 145 de la ley 2988 dice que los mayores de 18 años y menores de 70  y no lo justifiquen debidamente, serán penados: 1° con la inclusión de su nombre en los registros pertinentes, esto se realiza con la lectura del código de todos los Comprobantes de voto que quedan en el padrón de cada mesa, con la que se identifica digitalmente a cada ciudadano que no votó. 2° se estipula  una multa de 50 a 500 pesos, y en caso de reincidencia inmediata, con el doble de la multa que le haya impuesto por infracción anterior. Además, el infractor será incluido en los registros pertinentes y no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

# Hay 416 urnas listas para ser distribuidas en las escuelas del departamento, el operativo de reparto se llevará a cabo esta tarde a partir de las 15 horas, la idea es que todas las urnas estén en los lugares de votación cuando empiecen los comicios a partir de las 8 de este domingo 9 de junio.

# Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, advierten que la veda electoral será desde las 00 y hasta las 20 hs del domingo y deberán permanecer cerrados en ese contexto “absolutamente todos los comercios de Concordia”: Restaurantes, kioscos, drugstores, heladerías, etc.

# Algunos comerciantes se negaban a acatar la medida y tras una reunión con  la Policía y el Juez de Faltas se decidió que no haya diferencias entre uno y otro y sea parejo para todos, además anunciaron controles por toda la ciudad y principalmente en la zona céntrica.

# En el Registro Civil este domingo habrá guardias especiales para retirar documentos tramitados, además de realizar otro tipo de trámites. Estiman que hay 300 DNI en la oficina de nuestra ciudad de personas que realizaron el DNI y no los retiraron.

#  La reciente Feria de las Carreras dejó demostrada la importante oferta académica de Concordia para estudiantes terciarios , universitarios y hasta carreras de grado. 

# Esta semana el poder judicial instrumentó el programa “La Justicia en tu barrio” , una forma de acercar a los vecinos el servicio público y tuvo una buena respuesta en el Club Sarmiento.

# Lo del bebé de 7 meses que fue encontrado dentro de un contenedor de basura en el Barrio de La Bianca avivó aún más las diferencias en nuestra ciudad entre los pañuelos Verdes que representa a las mujeres y los hombres que apoyan la legalización del aborto y los pañuelos Celestes que identifica el colectivo que aboga por la protección de “Las dos vidas”, la de la madre y la que ellos llaman “el niño por nacer”.

# El triunfo de Gustavo “Perrito” Vittori sobre  Carlos Alberto Santana el pasado fin de semana, donde retuvo el cinturón latino plata del CMB dejó mucha tela para cortar, los que estuvieron presentes en el Gigante Verde como quienes siguieron el combate por TV no quedaron para nada conformes con el fallo de las tarjetas de los jurados que fueron unánimes, tanto Palmieri, Savino y Bergara que marcaron 96 a 93 para el de nuestra ciudad, se valoró el coraje de “Perrito”, pero el retador terminó entero lo que muchos calificaron como “robo”.

# La ola de arrebatos e inseguridad cada vez son más en nuestra ciudad, ya con las cámaras de seguridad no alcanza, el viernes pasado a las 16:30hs en la esquina de la terminal de Ómnibus descendió de un colectivo una adolescente de 19 años que bajaba de concurrir al Polideportivo y fue abordada por un masculino que le arrebató la mochila y la arrastró unos metros lastimándola toda, hoy su mamá dice que ya no se puede vivir más así en Concordia ya que su hija no quiere ir tarde a la facultad por temor a ser asaltada al regreso a altas horas de la noche y que vive sugestionada.

# La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo de visita en nuestra ciudad en el cierre de campaña de Cambiemos y aseguró que el gobierno no va a permitir más cortes de puentes ni calles y no descarta la intervención de las Fuerzas de Seguridad al afirmar: “Estamos hartos de los paros. Sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros” a los que muchos ciudadanos vieron con buenos ojos dicha medida ya que “nuestros derechos terminan, donde comienzan los de los demás”.

# Sería muy bueno que un fiscal se hiciera eco de las declaraciones periodísticas en este y otros medios, de un candidato que denunció algo tan grave como amenaza de muerte. La justicia debería aclararlo porque tiene los medios para hacerlo. Puede tratarse de un “chistoso”, un fanático, una victimización o algo realmente serio. Si esto no lo aclara la justicia y el involucrado, es una cachetada más para el sistema democrático, que aunque con imperfecciones es el mejor de todos los sistemas. ¿Bullrich se habrá enterado de esta situación?

 # Muchos Periodistas que abonaron la tarjeta para concurrir no entendieron y quedaron con dudas de por qué la fiesta del día del periodista que se iba a realizar ayer 7 de Junio, donde estaban invitados los medios de comunicación tanto, gráficos, como radiales, de TV y Páginas web, fue postergada para el próximo 14 de Junio ya que la excusa esgrimida de los organizadores dejo más dudas que aciertos.

# Hacia fin de año comenzará a faenar en el predio donde supo funcionar el Frigorífico CAP Yuquerí. Juan Budano Roig, presidente y uno de los accionistas de Compañía Central Pampena (CCP), precisó que el ‘‘gigante está despertando’’ asegurando que “hacia fin de año estará en marcha”, luego de una inversión de varios millones de dólares.


Contenido Relacionado