APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Este año se realizarán de manera conjunta en Concordia - 8 de Junio de 2019 - Nota vista 922 veces

Fiesta Nacional de la Alpargata y Fiesta Internacional de la Chamarrita Entrerriana

Integrantes de la Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” mantuvieron una audiencia con el Director de Cultura Profesor Omar Kueider a los efectos de informarle la convocatoria que han tenido desde Paraná .

Recordemos que la Fiesta Nacional de la Alpargata desde el año 1991 se lleva a cabo en la Capital de la provincia ( fue creada por el Profesor -coreógrafo-bailarín CHATO SOSA), con la intención de promocionar la danza entrerriana, especialmente LA CHAMARRITA y el acompañamiento de los distintos ballets que fueron creados por este gran artista entrerriano ,al cual le decían “EL CHÚCARO ENTRERRIANO” por el estilo tan definido y propio que tenía para bailar.

Este año la Directora del Ballet paranaense “Chispiando con los Linares”, esposa del folklorista –bailarín, la Profesora DIANA SOSA ha decidido junto a los demás integrantes de esa institución que es mejor amalgamar el esfuerzo de Paraná- Concordia y realizarla en la Capital del Citrus. Donde se trasladarán bailarines , músicos y cantores de la costa del Paraná para que sea un gran abrazo fraternal de todos los entrerrianos en Concordia .

Se está estudiando el lugar y la fecha que posiblemente sea en el mes de NOVIEMBRE, con una cartelera muy amplia y seleccionada de artistas chamarriteros , lo que vamos a ir informando oportunamente.


Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Concordia : Dr. Ernesto Gallegos -Profesoras Rosita Ramat- Ferré y Liliana Yoya.


Contenido Relacionado