Interés General

8 de Junio de 2019 - Nota vista 236 veces

La Argentina se une a la iniciativa “Un minuto por la paz”

La Argentina se unirá a la iniciativa “Un minuto por la paz”, cuyo objetivo es sumar al compromiso y oración por la fraternidad, el diálogo y la misericordia ante tantas situaciones de conflicto que persisten en el mundo.

 El gesto se hará a las 13 de hoy, sábado 8 de junio, y consiste de detenerse durante un minuto, para rezar por la paz según su propia tradición.

La Argentina se unirá a la iniciativa “Un minuto por la paz”, cuyo objetivo es sumar al compromiso y oración por la fraternidad, el diálogo y la misericordia ante tantas situaciones de conflicto que persisten en el mundo.

El gesto se hará a las 13 de hoy sábado 8 de junio, fecha en que se cumple el quinto aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano, para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad.

La propuesta es simple, masiva y testimonial, y tiene como modalidad que cada uno se detenga un momento, durante un minuto, para rezar por la paz según su propia tradición.

Puede hacerse solo o en grupo, en los hogares, en los lugares de trabajo o de estudio, o participando de una celebración en el templo.

En la Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente “Un minuto por la paz”.

En la reciente declaración “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, firmada el 4 de febrero de 2019 por el papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb, ambos líderes invitan a “redescubrir los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza , de la fraternidad humana y de la convivencia común para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes” asumiendo “la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento recíproco como método y criterio”.

La convocatoria es impulsada internacionalmente también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (Umofc) entre otras organizaciones.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • PAZ

Contenido Relacionado