Policiales

8 de Junio de 2019 - Nota vista 2889 veces

Prefectura desarticula banda que traficaba con mercancías entre Paraguay, Concordia y Uruguay

Se realizó durante casi toda la jornada de este viernes un importante allanamiento de Prefectura Naval Argentina “Puerto Concordia”. Un hombre fue capturado intentando pasar grandes cantidades de mercadería de contrabando con destino a la República Oriental del Uruguay.

Resultó que este mismo hombre ya estaba siendo investigado por la fuerza, por lo que prontamente se debió actuar en consecuencia.

 Al momento, hay pocos datos precisos, pero por fuentes de la investigación supimos que se estaba investigando una banda criminal que estaría relacionada al contrabando de cigarrillos. El “cabecilla”, este viernes al mediodía intentaba pasar mercancía a Rep. Oriental del Uruguay en una lancha. Fue capturado por agentes de Prefectura Naval en el agua y resultó ser la misma persona que estaban investigando. De este modo y a raíz de esa captura, en las que encontraron 12.000 paquetes de cigarrillos marca “Nevada” y ristras de ajo en impresionantes cantidades, se programaron espontáneos 8 allanamientos en domicilios concordienses, todos con resultados positivos.

 Si bien no hay números definidos al momento, sabemos que se hallaron, no solo cigarrillos de contrabando, sino grandes cantidades de ropa, calzados y agroquímicos (no permitidos en el país) provenientes de Paraguay, y con destino Uruguay.

Otro de los datos que es de absoluta relevancia es que la mercancía estaría ingresando desde Paraguay, una parte quedaría en Concordia y se exportaría de contrabando no solo por lancha sino por la propia Aduana hasta Uruguay.

Contenido Relacionado