APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

6 de Junio de 2019 - Nota vista 408 veces

El 22 de junio se corre el Maratón de Prefectura

El sábado 22 de junio se estará corriendo la segunda edición del Maratón Aniversario de la Prefectura Naval Argentina con epicentro en el Puerto de Concordia. La misma cuenta con la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, junto con personal de Prefectura Puerto Concordia y Prefectura Represa Salto Grande.

Ya han dado comienzo las preinscripciones a través de la web triatlonconcordia.com.ar y más de un centenar de corredores se han registrado hasta el momento. Recordemos que los ganadores de la primera edición fueron Juani Segovia y Nancy Gallo, y que la distancia a recorrer serán 7 kilómetros, en un total de dos vueltas a recorrer a un circuito de 3500 metros, pudiéndose también caminar o trotar dando una vuelta al circuito.

Se continúan con los preparativos por parte de integrantes de la A.C.P.C., junto al propio jefe de la Prefectura Puerto Concordia Prefecto Ramiro Silva Muller a fines de ir diagramando distintos aspectos de la organización de esta prueba, que además tendrá la participación de muchos representantes de esta fuerza, incluyendo a personal de Prefectura Puerto Concordia y también de la Represa Salto Grande.

El primer tramo de inscripción tiene un costo de 350 pesos que se podrá abonar personalmente el día viernes 14 de junio en la guardia de Prefectura en el horario de 19 a 21 hs, mientras que la distancia aeróbica tendrá un costo único de 250 pesos. Se entregarán en la distancia principal, premios hasta el quinto puesto en cada categoría, remeras y medallas para todos los participantes.

Además se contará con el cronometraje por medio de chips, servicio de ambulancia, mesa de hidratación y alimentos en la llegada.

El segundo tramo de inscripción será el viernes 21 con un costo de 400 pesos en la distancia principal (habrá cupo limitado de participantes).

Las categorías en varones y mujeres serán: de 16 a 19 años, 20/24, 25/29, 30/34, 35/39, 40/44, 45/49, 50/54, 55/59, 60/64, 65/69, más de 70, y Especiales. En la distancia de 3500 metros no habrá clasificación, es participativa, se podrá caminar o trotar, pero también tendrán medallas y remeras.

Por otra parte también comenzó la apertura de inscripciones para el Maratón de Gendarmería a correrse el 13 de julio, celebrando este año el 81 aniversario de esta fuerza y la undécima edición de este clásico de las pruebas de calle que espera un récord de participación para este año.

Para ambas pruebas se puede obtener toda la información completa e inscripciones en: www.triatlonconcordia.com.ar

Contenido Relacionado