Deportes

6 de Junio de 2019 - Nota vista 368 veces

Bonnin-Benítez ganaron el IX Rally de Villaguay

La tercera fecha del 30° Campeonato Entrerriano de Rally Río Uruguay Seguros, se corrió en Villaguay y Villa Clara quedando la Clasificación General y la Clase A6 para el Piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin, que fue navegado por el uruguayense Javier Benítez; destacándose el gran trabajo de ambos municipios con la coordinación de sus intendentes Claudia Monjo (Villaguay) y Silvia Dome (Villa Clara) que dejaron los caminos en condiciones y pusieron a disposición de la carrera los recursos.

La jornada arrancó en Villa Clara con niebla, pero las condiciones del tiempo fueron mejorando y se pudo vivir una segunda etapa a pleno sol y con caminos llenos de público disfrutando de las 25 máquinas que salían a disputar la etapa.

La Clase A6

Podio A6. Con cuatro Binomios comenzaba la clase mayor en Villa Clara y la carrera tenía final abierto ya que solo 17 segundos separaban a Bonnin-Benítez de Víctor Romagnoli y Santiago Lambert que arrancaban ganando el primer tramo e irían intentando descontar, pero aunque se quedaban con la Etapa y el Power Stage no alcanzaba para la carrera que quedaba para Nelson Bonnin; terceros fueron Daniel Bonnin y Walter Traverso.

La Clase AZ

 El día arrancaba con Gastón Ramat y Néstor Giménez adelante a 13 segundos de Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti, pero los segundos perderían toda posibilidad de lucha al salirse del camino apenas empezaba el primer tramo del día y perder mucho tiempo para poder retomar y aunque dicha situación dejaría en una posición más cómoda a los punteros, la lucha era por la segunda posición entre Leonardo Nattero y Verónica Wetzel que eran segundos y Facundo Ramírez y Darío Locher terceros, pero aunque la pelea sería hasta el final, Nattero lograría mantener la posición; la Powert Stage y la etapa también serían para Ramat.

La Clase N9

Podio N9. En la Clase Menor era donde la lucha estaba más cerrada ya que de los siete autos que largaban la diferencia entre Diego Cergneux y Francisco Uboldi era de solo seis décimas por lo que habría que estar atentos a los relojes hasta el final; en el primer tramo del día Uboldi recuperaba la punta al ganar el tramo, luego las diferencias seguirían siendo ajustadas; la etapa y la carrera quedaban para Francisco y Alfredo Uboldi con Diego Cergneux y Guido Simian segundos en tanto que la tercera posición sería de Franco Pellandino y Laura Esquivo; la Power Stage fue para Horacio y Pablo Chetti quienes se habían detenido por problemas mecánicos e iban por Rally 2.

La Próxima fecha del Rally Entrerriano será en Colonia Elía y San Justo entre los días 28 y 30 de junio. Fuente: Rally Entrerriano.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • RALLY

Contenido Relacionado