APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

CAPACITACIONES EN “COMPARTÍ CONCORDIA” - 6 de Junio de 2019 - Nota vista 1537 veces

El turismo necesita de un tránsito seguro y donde se respeten las normas

El turismo se construye entre todos es una premisa fundamental de la actual gestión municipal del intendente Enrique Tomás Cresto. Desde el último año se ha ido capacitando a los actores que, en forma directa y permanente, tienen contacto con los turistas.

Por ese camino se continúa en este 2019. “Dimos inicio al taller de sensibilización turística y educación vial y es para destacar que ambas áreas municipales (la Secretaría de Turismo y la Central de Tránsito) se juntaron para tal actividad”, valoró Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

“Compartí Concordia” se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos del país porque, entre otras razones, se reiteran las capacitación que tiene por fin repasar y conocer las normas viales vigentes, respetarlas, hacerlas cumplir y, en síntesis, lograr un turístico más seguro en materia vial.

“Por otro lado, ya hemos tenido una enorme satisfacción por la respuesta que los conductores de taxis y radiomóviles le dieron a la convocatoria que hicimos para capacitarlos como lo que son, verdaderos orientadores turísticos, cumpliendo así con la Ordenanza Municipal Nº36633, sancionada por el Concejo Deliberante tras una iniciativa del presidente municipal”, recordó el Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

El propósito de la capacitación, que volverá a realizarse desde este lunes 10 de junio, es iniciarlos a los conductores de taxis y radiomóviles como orientadores turísticos de “Compartí Concordia, balneario termal” y brindarles herramientas necesarias para que puedan asistir al turista. De esta manera, se está dando otro paso en pos de cumplir con uno de los ítems planificados por la actual gestión municipal del intendente Enrique Cresto. Las capacitaciones, anteriormente y entre otras, también han tenido la participación de los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad y también ha estado orientada a los integrantes de las Oficinas de Informes.


Contenido Relacionado