Política

6 de Junio de 2019 - Nota vista 405 veces

“En Entre Ríos no se ve una gestión proactiva, sino más bien la tibieza de un gobierno descansado”.

Uno de los representantes de Cambiemos por la Lista 502, el candidato a Senador por el departamento Concordia, Joaquín La Madrid, comentó que los ejes de su gestión para la Cámara Alta entrerriana serán la “producción, con especial cuidado de las Pymes; la “energía”, prestando particular atención a la Generación Distribuida y el impulso de Iniciativas Legislativas que tiendan a la “transparencia del Estado”.

Por otra parte, analizó la situación actual de la provincia e invitó a los ciudadanos a analizar su voto, frente a las próximas elecciones, considerando “el estancamiento sistemático al que nos han sometido los gobiernos justicialistas que han gobernado la provincia durante los últimos 16 años”.

“Producción’’ es uno de los temas que La Madrid prepara como eje de gestión, de asumir en el Senado entrerriano. En este sentido dijo que “voy a prestar especial atención a la promoción de financiamiento, reducción de impuestos y facilitación de trámites para los sectores productivos.

‘‘Tenemos que trabajar en gestar incentivos fiscales y facilidades para atraer inversiones y para estimular a emprendedores, productores e industriales. Sacar a la provincia del estancamiento en el que se encuentra demanda, por un lado, propender a la industrialización; al desarrollo de parques y áreas industriales y logísticas; y, por otro, la eficientización del funcionamiento de Vialidad, para que los caminos de la producción estén en condiciones”.

Otra de las cuestiones centrales del candidato será “energía”. En este sentido quiere centrarse en “la rebaja de los costos que ENERSA le carga a la factura eléctrica” y lograr que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional 27.424, sobre Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la red eléctrica pública; que hará posible que los vecinos, empresarios, instituciones públicas, etc. puedan reducir costos y también convertirse en distribuidores del servicio, obteniendo ganancias por ello.

Además, La Madrid, siguiendo con las gestiones que ya vienen trabajando como Diputado, se concentrará en la aprobación de dos de sus proyectos: 1. la creación del Observatorio de Obra Pública de Entre Ríos; 2. la creación del Tablero de Control en toda la órbita del Poder Ejecutivo y de la Legislatura. Su interés está puesto en “gestionar para que la transparencia gubernamental sea una realidad y no una mera declamación, como viene ocurriendo en Entre Ríos.

‘‘Es hora de que los ciudadanos exijan, con fuerza, al Estado lo que es una obligación del mismo: transparencia gubernamental; y para eso tenemos que poner a la vista herramientas de control y, como Estado democrático, respetar la institucionalidad”.

Entre Ríos, “un barco que flota, pero no tiene rumbo, porque lo lleva el viento”

“Gracias a la convicción federalista del Gobierno Nacional, y a sus acciones concretas, Entre Ríos es un barco que, habiendo podido hundirse, flota. No obstante, está desde hace años sin timonel, por tanto no tiene rumbo y anda sólo porque lo lleva el viento”, metaforizó La Madrid explicando la situación actual de la provincia.

“El equilibrio en las cuentas públicas entrerrianas, es decir, su posibilidad de pagar sueldos, aguinaldos, los insumos básicos de los servicios públicos, etc. se debe a la gestión del Gobierno Nacional que entendió la importancia de la autonomía de las provincias y actuó concretamente para que la obtuvieran, como corresponde, sin la discrecionalidad de la política mal entendida.

Cuando Cambiemos asumió en el 2015, la obra pública entrerriana estaba paralizada, y no digo nada nuevo si menciono, por ejemplo, la falta de insumos que había en los hospitales.

Con mucho trabajo de administración consciente, el Gobierno Nacional colaboró con Entre Ríos para que los entrerrianos puedan gozar de sus derechos”, expresó La Madrid, para luego hablar del gobierno entrerriano específicamente: “Ahora bien, ¿cómo puede ser que la gestión provincial se descanse tanto en el apoyo Nacional?, ¿ entienden los gobernantes de Entre Ríos que tienen una enorme responsabilidad en el crecimiento de sus ciudadanos; en la gestión de políticas que permitan el desarrollo de la provincia en educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas locales, etc.?

El Estado provincial no puede conformarse con el sostenimiento que le brinda el Gobierno Nacional. En Entre Ríos no se ve una gestión proactiva, sino más bien la tibieza de un gobierno descansado y así no se expande una provincia, así no se mira al futuro, así no se progresa.

Después de 16 años de gobierno de un mismo signo político es hora de que los entrerrianos piensen cuál es la calidad de los servicios que se les han prestado y qué futuro les ofrecen los mismos de siempre”.


Contenido Relacionado