Policiales

6 de Junio de 2019 - Nota vista 818 veces

Condena de 15 años para un hombre que violó a su hijastra

Se dictó la sentencia que ordena encarcelar por 15 años de prisión a un abusador sexual. En una entrevista con el fiscal de la causa Dr. Martín Núñez explicó para EL HERALDO que este juicio contó con la particularidad; son dos víctimas del mismo autor, el imputado (Benítez).
Fiscal Dr. Martín Núñez

El hombre violó a su hijastra en dos oportunidades una de ellas fue a los 14 años de la chica y otra a los 18.

 Asimismo incumplió, en dos oportunidades, restricciones de acercamiento impuestas por el juez y también amenazó a su expareja (madre de la joven).

“El año pasado la madre denunció actos de violencia, que a su vez ella ya venía padeciendo hace varios años’’, dijo Núñez y agregó, ‘‘el tribunal por diversos factores consideró convincente las declaraciones, en cuanto a lo emocional, a la precisión y detalles, además de descartar que existiera una motivación secundaria para querer perjudicar al imputado”.

Las víctimas (madre e hija) ocuparon en este juicio el rol de “testigo” de lo que le sucedió a la otra, y dijo, “tanto las declaraciones como las pericias psicológicas fueron muy convincentes y coincidentes, así lo resolvió también el tribunal”.

Cabe señalar que según lo expuesto en la audiencia Benítez fue condenado por “autor material y responsable por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la convivencia con la menor, abuso sexual simple, Amenazas Calificadas por el uso de Arma, Desobediencia Judicial (dos veces) y Amenazas.

“Se lo condenó a la pena de 15 años de prisión, cumpliendo -hasta tanto adquiera firmeza la sentencia- 30 días de prisión preventiva en la Alcaidía de la ciudad de Concordia o en la UP N° 3”, concluyó Núñez.

Contenido Relacionado