APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

5 de Junio de 2019 - Nota vista 1412 veces

Allanaron la casa de Mario Teruel y encontraron una plantación de marihuana

El procedimiento se realizó hoy y es parte de la investigación por las denuncias de abuso que pesan contra su hijo Lautaro. Lo hallado es similar a un invernadero en una casa de familia.

Realizaron un allanamiento en la casa de Mario Teruel, fundador del grupo Los Nocheros y padre de Lautaro Teruel, quien está acusado de abuso sexual contra una menor hace varios años, en busca de pruebas y elementos que sean de interés para la causa. Pero se encontraron con la sorpresa de que en una de las habitaciones, que estaba especialmente acondicionadas para eso, había plantas de marihuana.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, Federico Obeid, que lleva adelante la denuncia por abuso sexual contra el hijo de Mario Teruel, integrante y fundador de Los Nocheros, quien ante esta situación resolvió informar sobre este hallazgo a su par Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR).

A partir de eso, cinco investigadores recorrieron la casa del acusado en el marco de la causa que se abrió por el hallazgo de plantas de marihuana.

Según trascendió, López Soto secuestró los plantines (en un número indeterminado todavía) y relató que se encontraban en una habitación acondicionada con varias macetas, un extractor de aire, lámpara, fertilizantes y ramas en proceso de secado. Similar a un invernadero dentro de una casa de familia, de acuerdo a un informe del diario El Tribuno, de Salta.

Todavía no hay imputados, hasta tanto concluyan las averiguaciones correspondientes en la causa originada en un hallazgo casual.

La investigación en la casa del integrante de Los Nocheros se da semanas después de que su hijo Lautaro Teruel haya sido detenido acusado de abusar sexualmente de una menor años atrás.

La menor, quien por entonces tenía alrededor de 10 años y hoy tiene 17, grabó conversaciones recientes con el hijo del cantante folclórico donde este admite los abusos, por lo que su situación se volvió aún más comprometedora.

Por lo tanto, se espera que la víctima declare la próxima semana en Cámara Gesell.

Lautaro Teruel está alojado en la Alcaldía Judicial y había pedido arresto domiciliario, lo cual le fue denegado. (La Capital)

Contenido Relacionado