Deportes

4 de Junio de 2019 - Nota vista 286 veces

La AFA anunció al reemplazante de Exequiel Palacios para la Copa América

El mediocampista, que no estaba dentro de la lista preliminar de 40 jugadores, disputará el certamen de Brasil en lugar del lesionado volante de River.

Este lunes se conoció el nombre del futbolista que reemplazará al lesionado Exequiel Palacios en la lista de la selección argentina para la Copa América de Brasil 2019. Guido Pizarro, jugador de Tigres de México, fue el elegido por el entrenador Lionel Scaloni para suplir la baja del mediocampista de River.

Según informó la AFA a través de las redes sociales, la Conmebol autorizó el cambio en la lista de buena fe, por lo que Pizarro se sumará en breve a los entrenamientos del conjunto nacional de cara al certamen continental.

Pizarro, con pasado en Lanús y Sevilla de España, tiene 29 años y viene de ser campeón en la Liga mexicana. En la selección argentina debutó el 28 de marzo de 2017 en un partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia en La Paz (caída de Argentina por 2-0). Por entonces, el entrenador era Edgardo Bauza. También jugó ese año, ya con Jorge Sampaoli como técnico, en el empate 0-0 ante Uruguay y en la igualdad 1-1 ante Venezuela.

El mediocampista le ganó la pulseada a Ignacio Fernández (River), Erik Lamela (Tottenham de Inglaterra) y Manuel Lanzini (West Ham, también de Inglaterra), quienes peleaban por ser el reemplazante del volante del “Millonario”. El dato saliente es que el ex Lanús no integraba la lista preliminar de 40 jugadores que había entregado Scaloni a mediados de mayo y de la cual salió la nómina definitiva de 23 citados.

Palacios se lesionó el jueves pasado en la final de la Recopa Sudamericana que River le ganó por 3-0 a Atlético Paranaense de Brasil en el estadio Monumental. El futbolista debió dejar la cancha en el segundo tiempo y los estudios posteriores confirmaron que sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, lesión que, por el tiempo de recuperación que le demandará, terminó marginándolo de la Copa América.

El viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).

El segundo partido será en Belo Horizonte. El miércoles 19, a las 21.30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

Contenido Relacionado