APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Junio de 2019 - Nota vista 241 veces

Facundo Chapur se impuso en la Clase 3 del Turismo Nacional

Facundo Chapur, a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, apodado cariñosamente “Ford-T” por el piloto cordobés, venció en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, ascendiendo al quinto puesto en el certamen. Leonel Pernía y Juan Pipkin completaron el podio de la quinta fecha.

 Facundo Chapur obtuvo la victoria en la quinta prueba final de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), llevando al Ford Focus del equipo MG-C Pergamino a su primer éxito en la divisional. El cordobés lideró el podio entrerriano con Leonel Pernía, ahora ubicado en la segunda posición del certamen y con Juan Pipkin, quien logró su segundo podio en la temporada.

Clave en la victoria del cordobés fue la largada de la competencia, en donde superó a Leonel Pernía (largaba en la primera posición) apenas iniciada la misma, y desde ese momento comenzó a edificar su camino hacia la victoria. Detrás del Ford Focus se ubicaban Leonel Pernía, Emanuel Moriatis, Luis José Di Palma, Juan Pipkin y José Manuel Urcera, quien en los giros siguientes tuvo un roce con el arrecifeño Di Palma en la chicana, lo que comenzó a complicar al piloto del equipo G Racing Car en los giros siguientes, cayendo al séptimo lugar cuando disputaba un lugar en el podio.

En función del certamen, el retraso de Mauricio Lambiris tras un inconveniente en el escape, acentuado en competencia tras una solución rápida antes del inicio de la prueba, lo envió al uruguayo a boxes en el octavo giro, siendo esta una alternativa que beneficiaba directamente a José Manuel Urcera, ubicado en el quinto puesto de la prueba que seguía liderando Facundo Chapur con media carrera disputada. Leonel Pernía, Emanuel Moriatis y Juan Pipkin se ubicaban delante del rionegrino, que seguía liderando el campeonato. Así se mantuvieron hasta la salida del auto de seguridad en el décimo giro ante el abandono de Julián Santero, con inconvenientes en la rueda trasera derecha.

En el relanzamiento, Juan Pipkin superó a Emanuel Moriatis y se afirmó en el tercer lugar de la competencia que perdía en Alfonso Domenech a un destacado protagonista, pues en el intento de avanzar en el clasificador hacia el quinto puesto, un roce en la entrada a la recta principal con José Manuel Urcera generó daños en el neumático delantero izquierdo, debiendo abandonar la carrera. Adelante, Facundo Chapur mantuvo su condición de líder hasta el final, venciendo luego de 35m05s809, superando a Leonel Pernía y Juan Pipkin, quienes también integraron el podio de la prueba concordiense. Emanuel Moriatis y José Manuel Urcera cerraron las principales posiciones de la quinta fecha.

 En el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, sigue siendo José Manuel Urcera el líder del certamen, sumando 128 unidades. Leonel Pernía (112), Emanuel Moriatis (107), Juan Pipkin (102) y Facundo Chapur (97), completan las destacadas posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 12, 13 y 14 de julio, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Posco el dueño de la Clase 2 en Concordia. Gabriel Scordia en el puesto 16.

El piloto de Moreno heredó el liderato tras el abandono de Gastón Grasso y se quedó con el triunfo en el autódromo entrerriano, escenario de la quinta fecha del campeonato. Julián Lepphaille se subió al segundo escalón del podio y Agustín Herrera arribó en el tercer puesto.

La largada de Gastón Grasso (Toyota Etios) fue espléndida para aferrarse a la primera colocación de la competencia final de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de Río Gallegos, ni siquiera, le permitió acariciar el primer puesto a Nicolás Posco (Fiesta Kinetic).

Por momentos, el proveniente de Moreno se le acercó peligrosamente a Grasso. Pero, al mismo tiempo, se tuvo que cuidar de los ataques de Julián Lepphaille (Toyota Etios), quien estaba a la expectativa. No obstante, en la segunda vuelta de competencia, el motor del riogalleguense no dio para más y el actual campeón de la categoría heredó el liderato.

El abandono de Walter López (Nissan) en el ingreso al quinto giro de la final, y en plena recta principal, provocó el ingreso del auto de seguridad y la competencia se estabilizó. En el relanzamiento, Posco se mantuvo al frente, aunque le fue imposible escaparse. Sin embargo, en la vuelta 9, otra vez apareció el pace car -esta vez por al abandono de Juan Carlos Polini (Renault Clio)-.

En el 11er recorrido al circuito, volvieron a estar a plena velocidad y Lepphaille intentó, por instantes, pasar a la primera colocación. No obstante, no le alcanzó y Nicolás Posco se quedó con el triunfo en Concordia, escoltado por el oriundo de Marcos Paz, quien sobre el final se defendió de los ataques de Agustín Herrera (Renault Clio).

Contenido Relacionado