Opinión

1 de Junio de 2019 - Nota vista 1654 veces

Top Secret

# La comunidad educativa de la escuela CEREM (Centro de Educación y Rehabilitación del Minusválido), reclama la colocación de reductores de velocidad, en la zona de la escuela confluyen varias arterias, pero el punto crítico está entre Damián P. Garat y Espino cuando se cruzan las calles, “es una curva de ingreso y Espino es doble mano, pero hay autos que vienen desde la costanera, queremos estar visibilizados como usuarios de nuestros espacios, los chicos están en silla de ruedas y los conductores deberían respetar estas condiciones y concientizar no solo acá en todos los lugares donde hay escuelas”, opinaron los docentes.

# Se ve por las redes: Parece que sobran los ingresos en la secretaría de talleres barriales, los responsable cobran sueldos, manejan cajas chicas, sus integrantes son todos familiares y es notable la gran cantidad de talleres que se dictan, pero no se sabe muy bien dónde lo hacen.

# El Concejo Deliberante por suerte pedirá informes de los gastos en estos talleres culturales, ¿quiénes figuran como responsables?, ¿cuántos se dictan?, ¿dónde funcionan y qué costos tienen? Hay en Facebook muchas denuncias de vecinos que los señores concejales deberán corroborar.

# Se conoció el caso de una mutual de calle San Luis que entregaba préstamos personales, cobraba la primera cuota, pero no entregaba el dinero solicitado, además los solicitantes debieron firmar varios documentos. Veremos  si en las próxima horas esto se soluciona, de lo contario, algún fiscal que lea lo que pasa en la ciudad, debería estar atento.

# “Tengo la intención de estar al día con mis obligaciones y cargas impositivas pero no me alcanza, el sueldo se licúa solo para que podamos comer”, la frase se la escuchó a una vecina en la fila de ATER en medio de la moratoria.

# Los comercios ya no exhiben precios. En pocos lugares se pueden observar que las mercaderías tengan precios, ya sea en góndolas, exhibidores y vidrieras. Esperemos que aparezcan ya que hace días que no hay variantes en nuestras cabezas dolarizadas y el último mes la inflación bajo, muy poco, pero parece que por lo menos tendremos precios quietos por un tiempo.

# Pocas ideas y menos propuestas, fue lo que expresó un asociado al Centro de Comercio Industria y Servicios tras escuchar a todos los candidatos a intendente de Concordia que durante esta semana tuvieron un espacio para dialogar con los comerciantes y vecinos.

# A partir de hoy 1 de junio, viajar en remise por las calles de la ciudad será más caro con un 17, 6 % de aumento. El nuevo importe en la bajada de bandera será de $ 55,06 y el valor de la ficha por cada 100 metros, $ 2,75. En síntesis un viaje desde el centro hasta el hospital Masvernat rodará más de 200 pesos.

# Comprar moneda extranjera en la plaza local es difícil, para comprar oficialmente en el mercado hay que ir muy temprano y hay que ser cliente de la entidad, entre otras dificultades. En la plaza blue de las casas de cambio de la ciudad a los dólares los compran a bajo costo y los venden más caro, la comisiones son jugosas es uno de los pocos negocios que deja ganancias, la especulación financiera.

# Gobernar una ciudad como Concordia no es tarea fácil. Menos aún en el actual escenario macroeconómico. Administrar el municipio en un contexto adverso y, al mismo tiempo, fortalecerlo para que se constituya en una verdadera herramienta para la transformación y el desarrollo demanda compromiso, vocación, experiencia y capacidad. La gestión del Intendente Enrique Cresto demostró estar a la altura de este desafío, con una clara visión que va más allá del tradicional modelo municipalista de prestación de servicios y ejecución de obras. En esta gestión se trazaron políticas de Estado y lineamientos de trabajo que trascienden al actual gobierno y permiten vislumbrar la Concordia de los próximos 30 o 40 años. Encabeza una nota escrita por Luis Santana como militante peronista y partícipe de la gestión que alaba.

# Cambiemos tiene muchísimas más movilidad que en las PASO, los integrantes del PRO tienen confianza en poder revertir una elección muy complicada, la gente según sus dirigentes vota a favor o en contra de lo que está pasando en la nación. Por eso vimos más caminata y cuerpo a cuerpo con los votantes.

# El artículo, titulado “Los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo”, comienza con una advertencia sobre “la nueva Cristina Fernández de Kirchner”. “(Cristina) dejó su cargo en 2015 con una inflación galopante, una moneda sobrevaluada y un déficit fiscal sobredimensionado. En un giro, la señora Fernández dice que va a postularse como vicepresidenta en la boleta de su poco conocido exjefe de Gabinete, Alberto Fernández”, dice el texto. Para el Financial Times, uno de los medios económicos más prestigiosos del mundo, “un vistazo al historial económico del peronismo debería espantar a los votantes”.

# Hay algo que el candidato espera, la gente que lo acompaña al gobernador, tampoco lo pronuncian, pero es evidente que a nivel nacional el PJ se dispersa y todos los días aparecen nuevos vaivenes en un peronismo apetente como siempre. El silencio de pertenencia de Bordet ya sacó ventaja, no apareció en ninguna foto insinuante, la Alternativa Federal que comenzó en la Casa de Entre Ríos, hoy está en extinción y parece que se abrirá una PASO en el PJ. En estas circunstancias lo que se espera en Entre Ríos y nadie lo dice, es un triunfo más holgado que en la gran encuesta reciente. Si el PJ entrerriano gana con más diferencia, Bordet a nivel nacional tendrá voz y voto como para pedir la prudencia que él viene teniendo en la política partidaria.

# Queda poco para el día del periodista (7 de Junio), los medios de comunicación realizarán una gala con cena, donde estarán todos los comunicadores de la ciudad invitados. Laburadores de la comunicación que ponen de sus bolsillos para cubrir gastos y estar en donde la noticia lo requiera, hoy con lo complicado que esta el poder salir todos los días. En Concordia son varios los medios de comunicación, gráficos, radiales, TV, Páginas web, gente que con gran esfuerzo realiza la tarea informativa, pero es difícil para algunos mantener el lugar de Periodistas, los impuestos muy altos, golpean todos los meses y hay que “remarla’’ para poder cumplir. Es lamentable que la municipalidad corte el libre estacionamiento a la PRENSA, engrosando más los gastos de los que buscan en la calle la información, un agregado más a los consumos diarios de esta noble tarea.


Contenido Relacionado