APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

31 de Mayo de 2019 - Nota vista 519 veces

Exportaciones sí, desabastecimiento no

El presidente Mauricio Macri se mostró satisfecho por  el crecimiento de las exportaciones de carne vacuna a China; pero pide no descuidar el mercado interno.

Según el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti; el presidente Macri dijo el lunes pasado en la reunión de la Mesa de Carnes: “ante la manifestación de las cadenas sobre la potencialidad de los aumentos a China de la mano de la fiebre porcina, el Presidente con mucho criterio dijo que hay tener cuidado con el mercado interno”.

Para el presidente de Ciccra “lo que quiso decir el mandatario es que hay que tener cuidado con la oferta y cuidado con los precios”. Según Schiariti en el corto plazo no había caída en la oferta de carne vacuna, pero en un futuro no muy lejano vamos a tener problemas de continuar la faena de hembras en los niveles actuales”. Para el Jefe de gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar: “Hemos recuperado los vientres que había antes y crecimos respecto del piso del 2008”. Si bien “es cierto que mucha vaca vacía se vendió para el mercado de China, también hay vientres jóvenes”, dijo.


Contenido Relacionado