APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

31 de Mayo de 2019 - Nota vista 399 veces

Capacitación en el Día Nacional del Guía de turismo

Hoy, a partir de las 19 horas, en las instalaciones del Museo Judío, ubicado en calle Entre Ríos 476 de nuestra ciudad, se llevará a cabo la capacitación denominada

“Para qué queremos los guías una reserva natural”, a cargo de la Licenciada Marina Panziera, ex guardaparque del Parque Nacional El Palmar y docente universitaria de la cátedra de portugués en la licenciatura en turismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La capacitación está dirigida a guías, profesionales, estudiantes de turismo y público en general; la entrada es libre y gratuita. Para acreditarse, los responsables estarán en el lugar, desde las 18 horas; sino a través del Facebook de la Coordinación De Museos Concordia, a cargo del profesor Fabián Rivero.

Sobre el tema, Rivero explicó que este día se conmemora todo los 31 de mayo “por el natalicio de Francisco Pascasio Moreno, el famoso Perito Moreno que, para nosotros, es considerado el primer promotor del turismo argentino y el primer guía de turismo en el país.

“Fue una excelente persona que llegó a ser presidente del Consejo de Educación de la nación, fue diputado nacional, fue el creador de los parques nacionales, el creador de los bachilleratos para adultos, el que creó los centros maternales, una persona con una trayectoria increíble pero, aparte de su vida común, tenía como hobbie la investigación”, agregó el referente de los museos locales.

Contenido Relacionado