APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

29 de Mayo de 2019 - Nota vista 560 veces

Entrega de reconocimiento al Museo de Antropología y Ciencias Naturales

Desde abril de 2017, cuando cumplió tres décadas al servicio de la institución museística, la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno” decidió otorgar todos los años diplomas a escuelas, fundaciones, artistas, periodistas y otras instituciones y personas, como reconocimiento a la tarea que llevan a cabo.

 Además se entrega el Premio Fernando Lahille a científicos de destacada actuación en la promoción del conocimiento científico.

  El presente año han recibido tal reconocimiento en el ámbito museístico dos instituciones de nuestro país, una de ellas fue el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia “Por la destacada labor en la difusión y promoción de las Ciencias Naturales”. Recibió el Diploma la Directora Mga. Cristina Vassallo de Cettour, quien agradeció a la Fundación por la distinción otorgada y la dedicó a la memoria de su padre Dn. Nelson Vassallo. Agradeció luego a las autoridades municipales, a su familia, al personal del Museo, asociados de APECAN, además amigos y colaboradores actuales y a los que desde el comienzo de la institución museística han brindado su apoyo para lograr su crecimiento.

La ocasión fue propicia para saludar y estrechar lazos con el Presidente y Comité Ejecutivo de la Fundación, con el Dr. Hugo López, Jefe de la División Zoología Vertebrados del Museo, que desde hace algunos años envía publicaciones científicas cuyo Repositorio es el Museo de La Plata y que el Museo concordiense espera en un cierto tiempo poner a disposición de interesados. El Dr. Eduardo Tonni, Jefe de la División Paleontología Vertebrados, el Paleontólogo PhD. Alfredo Carlini, el Arqueólogo Dr. Mariano Bonomo, son científicos que a menudo vienen o están en contacto con sus enseñanzas. Una muy agradable presencia alegró también la jornada pues la Paleontóloga Alejandra Sosa, concordiense y alumna que en su momento fue pasante en este Museo de su ciudad se hizo presente para acompañar en el acto, gesto que fue muy agradecido por la Directora. Esta ocasión permitió conocer naturalistas destacados, autores de libros y programas de Conservación de la naturaleza, como el Dr. Francisco Erize, quien recibió un reconocimiento por su labor y también lo hizo por Aves Argentinas, el Dr. Jorge Crisci que es Jefe de la División Plantas Vasculares del Museo de La Plata, el Dr. Jorge Williams, uno de los autores del programa Cururú que es de Conservación y Rescate de Anfibios Argentinos, entre varios más. Se encontraba presente la Directora del Museo de La Plata Dra. Analía Lanteri.

La semana pasada se recibió en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales la grata presencia de dos señoras portadoras de una carta del Presidente de la Fundación, Dr. Pedro Elbaum, dirigida a la Directora donde las presenta y expresa que les ha recomendado visitar el Museo. Las visitantes se mostraron muy sorprendidas por lo que pudieron conocer en la institución y en especial con el Programa para personas con discapacidad que permite el acceso al conocimiento y el goce a todos los visitantes y dejaron entrever que es una de las acciones que faltaría realizar en el Museo de su ciudad.

La Directora del museo concordiense quiere expresar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia e hicieron llegar sus felicitaciones por este reconocimiento que honra a la institución.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado