APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

29 de Mayo de 2019 - Nota vista 471 veces

“La cabalgata del monstruo” en Pueblo Viejo

El domingo 2 de junio, a las 20 hs., se presentará el unipersonal de Marcel Méndez, “La cabalgata del monstruo” (Cuba), en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia). Este espectáculo basado en “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, llega como extensión del IV Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar – FITLA (CABA-2019). En esta misma modalidad pasaron por Pueblo Viejo las obras “Narices frágiles” (México) y “El Colibrí” (Argentina).

Entradas

El precio de la entrada en puerta es de $200. Se pueden adquirir entradas anticipadas a $150 en La Púa (Paseo Real. Local 12).

“La cabalgata del monstruo”

Basado en “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, el espectáculo versa sobre el encarcelamiento y la liberación de Segismundo, príncipe de Polonia. Guiado por un horóscopo desfavorable su padre lo encierra al nacer, le despoja de derechos políticos y lo cría prisionero en una torre. Al alcanzar la madurez es traído a palacio bajo el efecto de un somnífero y puesto a prueba en el gobierno por un día. Al manifestar su carácter bárbaro y destructivo, le regresan a prisión nuevamente adormecido. Así cuando despierta, cree que los sucesos fueron soñados y sufre un cambio de consciencia mediante el cual todo goce se le presenta como ilusorio a partir de entonces, por lo que se determina a obrar bien a toda costa.

Posteriormente hay un descontento popular y el vulgo le libera para que lidere al ejército plebeyo en la revuelta contra la corona. Finalmente el príncipe queda vencedor y toma el trono.


Contenido Relacionado