Economía

28 de Mayo de 2019 - Nota vista 435 veces

El dólar cayó 21 centavos y tocó su valor más bajo en más de tres semanas

La divisa estadounidense cerró a 45,88 pesos y el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria.

El dólar cayó con fuerza este martes y perforó los 46 pesos hasta tocar su menor valor en más de tres semanas. De acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencia de la city porteña, la divisa estadounidense retrocedió 21 centavos y cerró a 45,88 pesos.

Se trata del valor más bajo registrado desde el 6 de mayo pasado. Presionó a la baja un fuerte ingreso de agrodólares y un variado menú de inversiones en pesos que lucen atractivas de corto plazo.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa perdió 16 centavos a $ 44,69, lo que representa su nivel más bajo desde comienzos de mes, en una rueda el la que el Banco Central aprovechó la calma cambiaria para convalidar un nueva baja en la tasa de política monetaria.

Como es habitual, el Banco Central realizó dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días y volvió a convalidar una leve baja en la tasa de política monetaria, que fue de 70,793%, frente al 70,823% del lunes. En tanto, el monto total adjudicado fue de $ 208.480 millones. (Minuto Uno)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DOLAR

Contenido Relacionado