APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ecología

Paraná - 28 de Mayo de 2019 - Nota vista 1542 veces

En la plaza Sáenz Peña se realizará el Eco Canje de residuos

Esta nueva modalidad para reciclar residuos estará en el tradicional paseo público. Durante la jornada se recibirán papeles, botellas de plástico y de vidrio, latas de metal, cartón, tela o ropa en desuso, a cambio de presentes y sorteos.

 Debido al éxito de la primera edición, y a partir de los numerosos pedidos por parte de distintas comisiones vecinales, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable anunció que este sábado 1º de junio se realizará el segundo Eco Canje de 2019 en la plaza Sáenz Peña.

Los vecinos podrán acercar materiales recuperables limpios, recibir a cambio un presente y participar de un sorteo de una computadora reciclada. Además, se premiará a las 10 familias que más residuos aporten con pasajes gratuitos en la tarjeta SUBE.

La jornada de Eco Canje se llevará a cabo de 9 a 13. A cambio de residuos recuperables debidamente limpios y separados, las familias podrán llevarse plantines, bolsas ecológicas, y para las 10 familias que mayor cantidad de materiales acerquen, pasajes gratuitos en la tarjeta SUBE.

En esta ocasión, se recibirán papeles, botellas de plástico y de vidrio, latas, cartón, tela o ropa en desuso, etc.

La totalidad del material recolectado será trasladado directamente a la Planta de Reciclado “Manuel Belgrano”, donde la cooperativa Nueva Vida desarrolla tareas de selección, acopio y comercialización.

Además, entre todos los vecinos que participen se sorteará una computadora reciclada cedida por el Centro Municipal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

La convocatoria es realizada por la Municipalidad de Paraná y la Comisión Vecinal Sáenz Peña.

Contenido Relacionado