APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

25 de Mayo de 2019 - Nota vista 1604 veces

Top Secret

# “Estimado proveedor, cumplimos en informarle que debido a un problema de la empresa con AFIP, Blueberries SA se presentó a Concurso de Acreedores en el juzgado civil y comercial de la ciudad de Concordia”, en estos términos la reconocida empresa arandanera que se encuentra en la región desde el año 2004 comunicó a sus clientes y acreedores el difícil momento que están pasando por las deudas impositivas.

# El ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría Obras Públicas, solicitó al HCD el cumplimiento a la resolución que establece la prohibición de estacionar de 6:00 AM a 22:00 PM en la cinta asfáltica correspondiente a la Avenida Eva Perón, desde Boulevard San Lorenzo hasta La Bianca, Avenida Independencia y su continuación Monseñor Rosch hasta la rotonda que comprende las arterias Miguel Huarte y Aníbal Requena. “Se vendrá una ampliación del estacionamiento medido”. Se preguntan los frentistas.

# A propósito del estacionamiento medido, siguen las quejas de los comerciantes los controladores son intolerantes a los plazos y no hay lugares para estacionar, cada vez hay menos negocios que venden el sistema, algunos no tienen conexión otros no tienen cambio y para bajar la aplicación es necesario tener el celular con móvil de datos, eso quiere decir con crédito, algo que nadie tiene en estos días por falta de pago a las líneas. Realmente se evalúa y ha servido el programa para el reordenamiento del tránsito, los vecinos dicen que es cada día peor.

# El dato: esquina de Salta y Entre Ríos en tres cuadras 15 comercios cerrados. Los comerciantes van cuesta arriba se les dificulta pagar los alquileres, hay tristeza y desazón. “A Concordia si le sacás el comercio no le queda nada”, expresó un dirigente de la Cámara de Tiendas.

# Ante la falta de debate y de propuestas el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia recibirá a los candidatos a Intendente de nuestra ciudad para que firmen un acuerdo donde se expresan distintas consideraciones que el sector pregona para los próximos cuatro años.

# La iniciativa es tendiente a conocer las propuestas de los candidatos para la ciudad.  Anunciaron que en primer término estará Domingo Ava a las 20,30 del lunes 27; después será el turno de Andrea Ferreyra el martes 28  en el mismo horario, mientras que el miércoles 29 estará presente en el intendente Enrique Cresto a las 20,30 horas y cerrará el ciclo el jueves 30 en el mismo horario Roberto Niez.

# Son varios los vecinos que piden una ampliación de plazos de la moratoria impositiva de ATER, argumentan que por la crisis no pueden pagar el primer anticipo para ingresar al beneficio debido a que los intereses son altísimos.

# Chicos que no van a la escuela porque no tienen zapatillas y se gastan sumas importantes en otros rubros innecesarios, se escuchó al pasar en la fila del banco.

# La Justicia viene muy observada, aquí y en todas partes, hay un tema muy especial que los concordienses quieren saber cómo termina. En la última semana se intentó cambiar la carátula del caso Sebastián Briozzi, “Gatillo Fácil”, quien fue asesinado de un disparo en la nunca el 25 de septiembre del 2016, en una calle céntrica de Concordia. La defensa del único imputado, Sergio Acosta, realizó una presentación para que se cambie la carátula, de homicidio simple a homicidio culposo buscando reducir la condena que tiene el expolicía. La petición fue denegada y el 11 de junio, casación define esta situación y sus familiares esperan que no den lugar y se mantenga firme la condena que dio la cámara penal de nuestra ciudad.

# Todavía está en veremos la implementación de la tarjeta SUBE, entre idas y vueltas los usuarios son rehenes de esta situación, poder contar con tal herramienta, traería aparejado la disminución en el costo del pasaje, se terminaría eso de recibir vales en forma de vuelto entre otras cositas. Entre rumores se escucha que no se está implementando porque una de las empresas de colectivos estaría “floja de papeles”.

# Otra vez fuimos noticia nacional por una fiesta de disfraz con sexo y bebidas incluidas, el costo anunciado era de 1.000 pesos y se realizaría en una casa quinta de Villa Zorraquín para el 1 de junio. Todo quedó en la nada porque el dueño de la casa quinta negó tener conocimiento del hecho y la única chica que habría tenido la publicación dijo que le habían jackeado la cuenta de Facebook. Realmente lo que se buscaba es cometer una estafa, que fue desarticulada por Inspección General de la municipalidad.

# Luego de la visita de “Lilita” Carrió a nuestra ciudad a muchos concordienses no le cayó en gracia cuando la diputada dijo que hay que tener FE SECA, al responder la consulta de un periodista sobre la crisis macroeconómica del país que en nuestra ciudad repercutió en la última semana dejando en la calle a 24 familias ante los despidos de 10 trabajadores de la ex Masisa, 5 de la empresa Sensei y 9 del local Maribella, a lo que muchos respondieron lo que estamos teniendo seco son los bolsillos.

# Los vecinos del B° Centro III están cansados de los continuos robos que se vienen produciendo en la zona comprendidas entre calles Entre Ríos, Av San Lorenzo, H. Yrigoyen y 3 de Febrero, no importa la hora, sea a la siesta o en la madrugada, por eso decidieron entre los comercios que están instalados y vecinos que habitan departamentos en la zona implementar alarmas y cámaras de seguridad solidaria.

# Muchas fuentes de trabajos cerradas lamentablemente, mientras eso sucede en trabajadores comunes hay quienes en este difícil momento consiguen trabajo muy bien pagos, es el caso de EMILIO RUBEN BEYTRISON, designado como Jefe de Unidad de Desarrollo Regional, categoría 4, con un “sueldito” de $199.000 mensuales, como dice el dicho popular, “libre de polvo y paja”. MARIA JOSE ARRALDE (nos imaginamos que el exlegislador y actual “coordinador administrativo” del PAMI, no querrá que los radicales se vayan de CAMBIEMOS), a quién la designaron como administrativo superior, categoría 6, con un sueldo de 120.000 pesos, aclarando que posee “el secundario completo”, como “mérito” para tal compensación. Además con categoría 8, se ubica a Magdalena Molteni, suponemos que es hija de un destacado hombre ferroviario (jefe de departamento de Vía y Obras del desaparecido ferrocarril Urquiza), muy allegado a la iglesia y la premian con la mencionada categoría y con un sueldo nada despreciable de 80.000 pesos mensuales.

# Allá por noviembre del año 2016, la Policía Federal realizó un allanamiento en un local de venta de artículos de limpieza en nuestra ciudad, negocio en el que tuvo participación el contador Oscar García, profesional que tiene a su cargo la administración de El Heraldo, la noticia salió en varios medios nacionales, porque se buscaban precursores químicos cuya venta está muy controlada. En esa causa fue detenido Oscar Alejandro García, quien resulta ser hermano por parte de padre de nuestro compañero de trabajo, dando lugar a especulaciones y hasta publicaciones periodísticas involucrando a Oscar García, de El Heraldo. La investigación exhaustiva terminó recién a mediados de abril de este año, donde la justicia Federal de Misiones eximió de cargos total y definitivamente al hermano homónimo de nuestro contador, la decisión judicial lleva la firma de María Verónica Skanata, Juez Federal. Vale la aclaración para aquellos que se adelantaron en juicios de valor por aquellas circunstancias.

Contenido Relacionado