Salud

Sonriendo por la ciudad: - 24 de Mayo de 2019 - Nota vista 695 veces

El municipio entregó 9 mil prótesis dentales y extiende la cobertura del programa

En el marco de las políticas de promoción de la salud que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, se realizan charlas y capacitaciones con el objetivo de difundir y prevenir. En el Centro de Convenciones, organizado junto al sindicato de UTHGRA, y dirigido a todo público se realizó una jornada sobre Diabetes, a la que asistió personal de los Centros de Salud municipales y público interesado en la temática.

En ese marco, se realizó la presentación de las novedades que se suman a otro de los programas sobre salud comunitaria del municipio, “Sonriendo por la ciudad”.

“En este ciclo de capacitación y concientización sobre enfermedades crónicas no trasmisibles, el objetivo es continuar con las capacitaciones para el personal municipal, pero también son abiertos a todo el público interesado, porque en la atención primaria de la salud, que es el ámbito que le corresponde a una Municipalidad, la difusión y la prevención es fundamental”, señaló al respecto la secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio Laura Gervasi.

En esta oportunidad, el doctor Daniel Cabrera, especialista en Diabetes, disertó y expuso sobre esta enfermedad, en una actividad que organizamos junto a UTHGRA”, puntualizó la funcionaria, y adelantó que este ciclo continuará con disertaciones mensuales en las que se abordarán diferentes temas.


Sonriendo por la ciudad

Gervasi hizo referencia también a las novedades que se dieron a conocer sobre el programa “Sonriendo por la ciudad” que viene implementando el Municipio. “Es importante que se conozca este programa, porque somos unos de los pocos municipios de la región que tiene un programa municipal que permite que las personas accedan a prótesis dentales de manera gratuita, y es un beneficio importante el que se da”, indicó.

“El programa se inició durante la gestión del intendente Juan Carlos Cresto, y hoy el intendente Enrique Cresto ha puesto todo el esfuerzo para que continúe y llegue a más personas”, dijo por su parte Emilio Arriondo, director del centro de Especialidades Médicas de la Municipalidad (la ex Asistencia Pública). “En lo que va de ésta gestión ya se han otorgado más de 9000 prótesis dentales”, dijo Arriondo, “con un promedio de 200 a 250 prótesis mensuales”.

“La decisión del intendente Enrique Cresto es ampliar este beneficio, acercárselo a los vecinos, porque estamos implementando cambios”, continuó señalando. “Hasta ahora la revisión, el tablet bucal y el otorgamiento se hacía en la Dirección de Especialidades Médicas”, la ex Asistencia, en calles 25 de Mayo y Saavedra. “Pero para que más concordienses puedan acceder a este beneficio, desde el 1° de junio, también se va a realizar en los centros de salud municipales de referencia que tenemos, que son el de Villa Adela, el del barrio Nébel, el del barrio Capricornio y el de Villa Zorraquín”, detalló respecto al anuncio que realizó el Presidente Municipal durante la jornada de capacitación.

--

Contenido Relacionado