APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Mayo de 2019 - Nota vista 507 veces

Yael Oviedo quedó entre las 23 elegidas para el Mundial de Francia

El entrenador Carlos Borrello dio la lista definitiva y ya se sabe quiénes serán las 23 jugadoras que representarán a la selección argentina en el Mundial de Francia 2019, el cual marcará el regreso del equipo nacional a la máxima competencia.

Finalmente, las jugadoras que integraron la nómina preliminar y que no estarán en el certamen que se disputará del 7 de junio al 7 de julio serán Milagros Otazú (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca) y Marina Delgado (UAI Urquiza), esto se traduce a que las dos entrerrianas tienen boleto asegurado a la cita mundialista.

El entrenador conformó, de esta manera, un grupo equilibrado, que contiene a jugadoras de distintas edades. Hay futbolistas del medio local y también muchas que se desempeñan en el exterior. El club que más aporta es la UAI Urquiza, el último campeón del torneo de Primera División de AFA, con seis jugadoras.

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el próximo 10 de junio ante el elenco asiático en el Parque de los Príncipes de París.

MINI RADIOGRAFÍA

DE LAS ENTRERRIANAS

Yael Oviedo: Juega en el Rayo Vallecano de España. En ese país tuvo un paso previo por el Granada. En Argentina, estuvo en Boca Juniors y la UAI Urquiza.

Nació en Concordia (Entre Ríos) hace 26 años. Tiene 24 partidos oficiales y dos goles en la Selección Mayor, a la que es convocada desde el 2014.

Soledad Jaimes: Tiene 30 años y nació en Nogoyá, Entre Ríos. Sus primeros pasos como futbolista los dio en Boca para luego pasar a River. Sus destacadas actuaciones la llevaron a dar el salto hacia el fútbol de Brasil, donde jugó en tres clubes: Foz Cataratas, San Pablo y Santos. Con este último fue campeón y figura en el 2017. Un año después, se consagró en China con el Dalian Quanjian y protagonizó un pase histórico para el fútbol femenino nacional al ser transferida el Olympique de Lyon de Francia. Integra la selección argentina desde el año 2006. Pasó por la Sub 20 y luego pasó a la Mayor, donde suma 21 partidos y cinco goles. En 2018 disputó la Copa América de Chile. Debido a que su equipo estaba en las finales del torneo de China, se ausentó de la serie ante Panamá en la que la selección argentina se impuso por un global de 5-1 y logró la clasificación a la Copa del Mundo.

Contenido Relacionado