Interés General

16 de Mayo de 2019 - Nota vista 808 veces

Este 18 de mayo preparate para ver la Luna Azul

La Luna Azul de este fin de semana será la última que podremos ver hasta el 22 de agosto de 2021. La luna llena que veremos este sábado 18 de mayo de 2019, será una luna azul, según informa la NASA.

Hay dos definiciones principales de una luna azul, ambas referidas a una luna llena adicional que aparece dentro de un cierto período de tiempo, ya sea una temporada o un mes. Pero ninguno de ellos implica un cambio repentino de color del satélite natural de La Tierra.

Esta próxima luna cae bajo la definición de Luna Azul estacional, que se refiere a la tercera luna llena en una temporada que tiene cuatro lunas llenas. La otra definición, que es posiblemente más conocida, denota la segunda luna llena en un mes calendario. Es fácil suponer que una luna llena ocurre una vez al mes, pero en ocasiones un mes calendario tendrá dos lunas llenas. Esto se debe a que cada ciclo de las fases de la Luna dura aproximadamente 29.5 días, sin embargo, hay 30 o 31 días en un mes calendario (excepto febrero). Entonces, cada dos o tres años, habrá 13 lunas llenas, no 12.

La Luna Azul:

Aunque su nombre lo indique, la Luna no se tornará literalmente azul. Esto forma parte de un dicho. Se cree que este dicho «Once in a Blue Moon» en realidad se originó en 1883 después de que la erupción del volcán Krakatoa arrojara tanto polvo a la atmósfera que la Luna adquirió un tono azul.

El nombre tradicional para la luna llena de mayo es a veces la Flor de la Luna, que se usa para significar que las flores florecen durante este mes en el Hemisferio Norte. Los nombres tradicionales de las lunas son a menudo una mezcla de términos utilizados por las culturas antiguas, las tribus nativas americanas y los paganos europeos pre-cristianos. Hoy en día, no significan mucho, aunque sí hacen que los nombres sean bastante increíbles. Por ejemplo, en enero de 2019, fuimos testigos de la Super Blood Wolf Moon. La luna azul es un acontecimiento tan importante e intenso que inspiró una de las canciones más populares que existen. “Blue Moon” fue un éxito estadounidense escrito en 1934 y que fue cantado por decenas de artistas, como Billie Holiday, Frank Sinatra y Elvis Presley. 

Contenido Relacionado