por Instituto del Seguro
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
16 de Mayo de 2019 - Nota vista 415 veces

El Iapser acompaña al hockey sobre patines con la cobertura de todos los jugadores entrerrianos

El Instituto del Seguro de Entre Ríos y la Unión Entrerriana alcanzaron un acuerdo y más de 400 deportistas consolidan esta disciplina en toda la provincia con la tranquilidad de estar protegidos por la compañía provincial. “Encontramos un excelente producto, acorde a nuestras necesidades, y con un costo competitivo”, expresaron desde la entidad.

Daniel Romero, presidente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines, es frontal y definido a la hora de narrar los antecedentes y negociaciones que llevaron al flamante acuerdo alcanzado y por el cual el Instituto del Seguro de Entre Ríos brindará la cobertura de riesgos de los jugadores y jugadoras de la disciplina, junto a los casi 25 clubes y escuelas que se despliegan por la provincia.

“Teníamos la necesidad de contratar los seguros para todo el año y aspirábamos a una oferta en cuanto a servicio, calidad y costo que nos resulte satisfactoria. Fue así como establecimos una relación por la cual el Instituto del Seguro de Entre Ríos se convierte en la compañía que cubre los riesgos de los jugadores y jugadoras”, describió el presidente de la Unión.

Lo hizo en un encuentro en las oficinas de la compañía aseguradora donde mostró el beneplácito por el acuerdo alcanzado. 

En el mismo sentido se explayó Enzo Buffa, tesorero de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines quien precisó que necesitaban arrancar el año con una demanda específica para que los jugadores y jugadoras tengan cobertura de seguros todo el año, incluida la pretemporada que es un ciclo importante dentro de las actividades deportivas. “Arrancamos febrero y un día llamó Daiana Selenscig, una jugadora de nuestro deporte y productora de seguros del Iapser, ofreciéndonos los servicios del Instituto del Seguro y comenzamos a conversar y advertimos que tenían un producto que se podía ajustar a nuestras pretensiones. Nosotros, generalmente, aspiramos a contratar el seguro más amplio posible para los deportistas, intentando que la ecuación precio, calidad, servicio nos sea lo más favorable posible”, aseguró quien lleva las cuentas de la entidad madre de la disciplina en Entre Ríos. 


Condiciones.

Los directivos expresaron ante el gerente comercial del Iapser, Mario Cersofio, que habían intentando años anteriores vincularse con el Instituto, pero no habían logrado llegar a un acuerdo con las prestaciones, y que “hemos advertido un cambio en la institución en la predisposición y en la forma del equipo de trabajo por alcanzar un producto que nos permita trabajar tranquilos”, sentenció Buffa, que resaltó “haber encontrado un seguro que nos cubre con altas prestaciones a un costo competitivo”.

A eso se sumó la ventaja que con la charla con la productora/asesora quien fue aportando para que no fuera por reintegro y se alcanzó un producto sin franquicia, “cosa muy importante para nosotros”, subrayó. 

Actualmente, en la provincia hay unos 20 clubes más dos escuelas municipales en Concordia, Paraná y Gualeguaychú a los que hay que sumar dos centros de formación física que practican hockey. Son unos 24 o 25 clubes con un número de jugadores que rondan los 400 entre varones y mujeres, en todas las categorías y seguramente el año terminará con mayor cantidad ya que se vienen realizando fichajes semana a semana. “Se está trabajando mucho en la provincia y se viene creciendo mucho en la actividad, especialmente el hockey femenino, especialmente mujeres en la categoría Mamis, con más de 30 años”, deslizó el presidente Daniel Romero. 

En este deporte atrae esa adrenalina pura que se da en el contacto y la alta intensidad, ya que nunca se detiene.  

En este punto, Mario Cersofio, gerente comercial, demostró conocer muy bien la actividad ya que estuvo a cargo por ocho años de la agencia San Juan del Iapser, capital nacional del Hockey sobre Patines, y donde se desarrolla lo mejor del deporte en calidad y cantidad. 

“Establecer una relación como aseguradora de la Unión Entrerriana fue un objetivo que nos planteamos y nos complace acompañarlos en su desarrollo y crecimiento. Se trata de un deporte muy rápido y de contacto, pero sin embargo no hay gran cantidad de lesionados durante el año, especialmente si se lo mide con otros deportes. Pero no deja de ser un deporte de contacto y eso conlleva el riesgo de recibir un palazo en algún lugar del cuerpo, un bochazo que se levantó y golpeó en la cara, una caída, Etc. En el Iapser, por nuestra naturaleza, tenemos un compromiso directo y permanente con las actividades deportivas, culturales y sociales; y nos interesa en ser el socio estratégico de las empresas, del Estado, pero también de las instituciones de la sociedad civil que le ponen vida cotidiana y que forman el cuerpo y la mente de nuestros jóvenes”, definió el ejecutivo quien recordó que ya han tenido un siniestro “y nuestra empresa les ha brindado cobertura”. 


Futuro. 

Durante el encuentro se precisó que el crecimiento viene dándose en todas las categorías: Escuelita, que es la menor; Categoría Mini; Categoría pre infantil e infantil; Pre Cadete y Cadete; Pre Juvenil y Juvenil y en las categorías Junior y Seniors, tanto en varones como mujeres. Finalmente se celebró el comienzo de la relación y se alentó a seguir trabajando en conjunto en pos de un crecimiento sistémico, ya que también en calidad deportiva se advierte una evolución: “Tenemos equipos entrerrianos jugando competiciones nacionales con equipos de Buenos Aires y todo el país, y hoy los partidos son parejos y se puede ganar o perder con cualquiera, eso es clave para marcar una senda hacia el futuro, y la tranquilidad de un buen seguro permite trabajar tranquilo”, finalizó diciendo Enzo Buffa.

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado