Deportes

16 de Mayo de 2019 - Nota vista 263 veces

Estudiantes lo tuvo sobre el final, pero fue triunfo de Boca 84 a 82

Estudiantes perdió 84 a 82 ante Boca Juniors por el primer juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Daviyon Dreper con 21 puntos seguido por Eric Flor con 19. El segundo partido se jugará mañana viernes en el estadio Luis Conde a las 21:00 hs.

El primer cuarto fue para el conjunto local por 26 a 22. Un partido atractivo desde el comienzo para los dos equipos y con gran efectividad desde tiros de tres. Desde esa vía, Pedro Chourio anotó 6 puntos para el equipo de Concordia mientras que Leandro Vildoza y Eduardo Gamboa lo acompañaron en el goleo con 6. En Boca, Alejandro Konsztadt sumó 8 y Eric Flor 6. Eduardo Jápez, en los minutos finales puso en cancha a Federico Grun, Gonzalo Torres y Álvaro Merlo.

En el segundo parcial la ventaja fue para el equipo conducido por Guillermo Narvarte por 20 a 16. Lucas Gargallo tomó el dominio de Boca en el goleó y convirtió 8 puntos, 6 de ellos por intermedio de triples. Además, Jasiel Rivero marcó 5 para el local. En el “Verde” Daviyon Dreper sumó 6 y Agustín Ambrosino, que ingresó desde el banco, aportó 4. Estudiantes pecó de algunos errores defensivos y se fue al descanso perdiendo por 8 puntos.

El tercer cuarto se lo llevó Boca por 25 a 16. Flor estuvo contundente para el equipo el “Xeneize” y anotó 9 puntos en el periodo. El local sacó la máxima ventaja del partido que fueron 17 puntos. El “Verde” pudo levantar después de los primeros 5 minutos gracias a las asociaciones de Gamboa y Vildoza. Torres fue un punto importante en la ofensiva para los visitantes. En el goleo, Dreper sumó 5 y Leiva 4 puntos.

El último chico fue para Estudiantes por 28 a 13. Fue la mejor performance de los entrerrianos en el cotejo. Gran efectividad en el cuarto para Gamboa y Dreper. A su vez, Leiva fue importante en los últimos minutos. Estudiantes pudo tener vida hasta el final del encuentro ya que quedó a tan solo un doble de igualar el juego. En la última jugada, Rivero convirtió uno de los dos libres para Boca y le permitió a Dreper tirar de tres y la bola finalmente no ingresó. El primer juego de la serie fue para el local y ahora se verán las caras mañana viernes nuevamente en el estadio Luis Conde a las 21:00 hs.

síntesis

Parciales: 26-22, 20-16, 25-16 y 13-28

Boca (84): A. Boccia 8, A. Konsztadt 16, E. Flor 19, J. Rivero Fernández 15, W. Graterol Clemente 7, L. Gargallo 8, M. Sandes 9, R. Johnson 2, B. Sansimoni 0, T. Cavallero 0.

DT G. Narvarte.

Estudiantes (82): E. Gamboa 18, M. Leiva 10, L. Vildoza 12, P. Chourio 6, D. Dreper 21, G. Torres 6, F. Grun 3, A. Ambrosino 4, A. Merlo 2.

DT E. Jápez

Contenido Relacionado